eólica

Brasil

Vestas ya fabrica en el país su aerogenerador de 4,2 MW de potencia

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas acaba de inaugurar la expansión de su fábrica ubicada en Aquiraz [imagen], en el estado de Ceará, en donde producirá exclusivamente para el mercado brasileño el modelo de aerogenerador V150-4.2MW.
Vestas ya fabrica en el país su aerogenerador de 4,2 MW de potencia

Se estima que la inversión en ampliar dicha fábrica, en funcionamiento desde 2016, ha significado cerca de 24 millones de dólares.

En junio pasado se supo de un pedido de EDF por 197 MW en las máquinas antes mencionadas, con el que el modelo V150-4.2MW superará el listón de los dos gigavatios en el país, y del que ya se han ordenado 624 aerogeneradores. De estos, la primera turbina eólica fue entregada a la empresa Echoenergia durante la ceremonia de inauguración.

Según Vestas, solo los pedidos del V150 ya ascienden a 2,6 GW, lo que equivale al 15 % de toda la energía eólica instalada hoy en Brasil. "Este es el mayor volumen de ventas de una turbina en la corta historia de la industria brasileña. Es la turbina más exitosa en Brasil", dijo el  presidente de Vestas para América del Sur, Rogério Zampronha. Los equipos producidos en Aquiraz serán enviados a proyectos en Ceará, Rio Grande do Norte, Bahía, Piauí, Maranhão y Paraíba.

Con la nueva empresa, Vestas estima generar más 200 empleos directos y 1.000 indirectos en la región, así como 600 puestos adicionales en proveedores de otros estados de Brasil. "Hay 200 empleos directos aquí (Aquiraz) y más de mil en Pecém, en la fabricación de palas. Es la segunda inversión importante que hacemos en el estado de Ceará, que ha sido, para nosotros, un segundo hogar. Es una inversión importante para Vestas en todo el mundo", dijo Zampronha.

Vestas declara tener instalados en Brasil 1,5 GW, distribuidos en 750 turbinas, más de 600 de ellas producidas en la fábrica de Ceará.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).