Vestas no ha registrado resultados trimestrales negativos desde hace casi un lustro. No obstante, el primer trimestre ha sido un "punto de inflexión", según afirma Ditlev Engel, consejero delegado de la compañía. El ejecutivo percibe "progresos fuertes" en China, donde reservará toda su capacidad de producción local para servir al creciente mercado nacional, en vez de exportar a otros mercados asiáticos.
Asimismo, "sobre la base del volumen de pedidos y de la situación del mercado, Vestas va a aumentar su plantilla en Estados Unidos", según asegura la compañía en un comunicado. De hecho, Engel prevé contratar 3.400 nuevos empleados en 2010, frente a los 1.300 anteriormente contemplados, debido a planes de crecimiento en el país norteamericano, donde acaba de conseguir una acuerdo de 2,1 GW con EDP Renováveis.
De acuerdo con la visión de Engel, Vestas mantiene sus previsiones anteriores. La compañía espera llegar a acumular en 2010 un volumen de pedidos firmes e incondicionales de entre ocho y nueve gigavatios, así como un margen EBIT de entre el diez y el once por ciento, un capital circulante neto del 15% y unos ingresos de 7.000 millones de euros.
Más información
www.vestas.com