eólica

Vestas pierde 1.031 millones hasta septiembre y enfría previsiones

0
A pesar de que sus ingresos ascendieron a los 9.703 millones de euros, y sus previsiones para todo el ejercicio pueden alcanzar cifras entre 14.500 y 15.500 millones de euros, el fabricante danés de aerogeneradores Vestas registró pérdidas de 1.031 millones de euros en los nueve primeros meses de 2022. En el mismo periodo de 2021 el beneficio neto fue de 129 millones, según informa la empresa. 
Vestas pierde 1.031 millones hasta septiembre y enfría previsiones

Las cuentas de Vestas hasta el mes de septiembre, reflejan un impacto adverso extraordinario de 517 millones de euros, incluyendo 358 millones en relación con la guerra de Rusia y Ucrania. Los ingresos del fabricante danés entre enero y septiembre alcanzaron los 9.703 millones de euros, un 12% menos que un año antes, incluyendo una caída del 29,3% del negocio en el tercer trimestre, hasta 3.913 millones.

Entre julio y septiembre, la compañís danesa contabilizó pérdidas de 147 millones de euros, frente al beneficio neto atribuido de 115 millones del tercer trimestre de 2021.

Henrik Andersen, presidente y consejero delegado de Vestas: "en el tercer trimestre de 2022, Vestas continuó aumentando el precio de venta promedio de nuestras soluciones de energía eólica y generó un mayor impulso dentro de la energía eólica marina, aunque la incertidumbre geopolítica y la alta inflación afectaron los costes de ejecución y los niveles de actividad en la industria eólica".

La inflacción y la interrupción en la cadena de suministro afectó fuertemente a las expectativas de la empresa, y a pesar de que durante el tercer trimestre su rentabilidad mejoró, el resultado fue un margen EBIT (beneficio antes de intereses e impuestos) de -3,2%, añadió Andersen.

De cara al conjunto del ejercicio, la empresa danesa advirtió de que espera alcanzar unos ingresos de entre 14.500 y 15.500 millones de euros, lo que supone una revisión a la baja del anterior rango de expectativas, que oscilaba entre 14.500 y 16.000 millones de euros.

Sobre Vestas
Vestas Wind Systems A/S es una compañía danesa dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores. La compañía dispone de plantas en Dinamarca, Alemania, India, Italia, Rumanía, Estados Unidos, Reino Unido, España, Suecia, Noruega, Australia y China.

La compañía fue fundada en 1945 por Peder Hansen, dedicándose inicialmente a la fabricación de electrodomésticos, equipos para la agricultura, intercoolers y grúas hidráulicas. Entró a la industria de las turbinas de viento en 1979 y empezó la producción de estas exclusivamente a partir de 1989.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).