eólica

Estados Unidos

Vestas obtiene pedidos por más de 350 MW eólicos

0
El fabricante danés de aerogeneradores Vestas ha anunciado la recepción de varios pedidos para la provisión de sus aerogeneradores que suman 359 MW, para cubrir tres proyectos eólicos. No se especifican proyectos y clientes a solicitud de estos últimos.
Vestas obtiene pedidos por más de 350 MW eólicos

En un primer comunicado, se explica que se trata de un pedido de de 125 MW que  contará con "una configuración de sitio mixto de varias variantes de turbinas de las plataformas de 2 MW y 4 MW, incluidas varias turbinas V150-4,2 MW".

El pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de mantenimiento. La entrega de la turbina está programada para el tercer trimestre de 2021 y la puesta en servicio está programada para el cuarto trimestre de 2021.
 
El otro pedido, de 234 MW para dos proyectos, consiste en 32 turbinas V150-4,2 MW entregadas en modo optimizado de potencia de 4,3 MW, 15 turbinas EnVentus V162-6,0 MW, así como ocho turbinas V110-2,0 MW, incluidos 10 MW de componentes PTC de 2 MW adquiridos previamente.

Como en el caso anterior, el pedido incluye el suministro y la puesta en servicio de las turbinas, así como un contrato de mantenimiento. La entrega de las turbinas está programada para el tercer y cuarto trimestre de 2021 y la puesta en servicio para el cuarto trimestre de 2021 y el primer trimestre de 2022.

Desde la empresa se afirma que este pedido de EnVentus lleva la entrada de pedidos global para la plataforma a más de 1.200 MW.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).