eólica

Vestas gana el suministro de los aerogeneradores del parque holandés Slufterdam

0
El fabricante danés suministrará a Windpark Eneco Slufterdam BV (Eneco) seis máquinas de 3,45 megavatios del modelo V112 Power Optimised Mode. La orden de suministro, que llega tras un concurso público, es "incondicional", e incluye la entrega y puesta en marcha de las turbinas, así como un acuerdo global de prestación de servicios.
Vestas gana el suministro de los aerogeneradores del parque holandés Slufterdam

Vestas ha anunciado que el suministro y puesta en marcha de los aerogeneradores (22 megavatios en total) tendrá lugar durante la segunda mitad de 2018. Este pedido se suma al suscrito el mes pasado con la compañía, también holandesa, Nuon Energy, que solicitó, para el mismo parque (Slufterdam), otras ocho máquinas de 3,45 megavatios del mismo modelo V-112 (3.6 MW Power Optimised Mode). El parque, que tendrá una potencia total de cincuenta megavatios (50 MW), es un proyecto conjunto de Nuon Energy y Eneco, dos reconocidos actores de la escena energética holandesa. La licitación ganada por Vestas -planteada a escala europea por las dos empresas promotoras- incluye el suministro de todas las turbinas del parque y, así mismo, un acuerdo de prestación de servicio.

Holanda
Vestas lleva operando en Holanda casi veinte años (entró en ese mercado eólico en 1998). Desde entonces -informa la empresa-, ha entregado en el país más de trescientas turbinas (unos seiscientos megavatios) y hoy presta allí servicio a 309 aerogeneradores y emplea a más de 120 trabajadores. La multinacional danesa diseña, fabrica e instala aerogeneradores, a los que presta luego todo tipo de servicios de operación y mantenimiento. Vestas presume de ser el fabricante que más máquinas ha instalado en todo el mundo, casi 83.000 megavatios distribuidos en 75 países: "we have installed more wind power than anyone else". Sus números en lo que se refiere al servicio post-venta también son extraordinarios. Vestas presta servicios de operación y mantenimiento a más de 73.000 megavatios. La compañía declara una plantilla de más de 22.000 empleados en todo el mundo.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).