eólica

NRG espanta murciélagos

0
El diseñador y fabricante de tecnologías inteligentes para aplicaciones eólicas, solares y meteorológicas NRG Systems ha anunciado que ha firmado un acuerdo estratégico con Vestas Wind Systems para instalar y operar en las turbinas del fabricante danés sistemas de disuasión de murciélagos, evitando que estos mamíferos voladores choquen contra los aerogeneradores y ayudando así a conservar su población.
NRG espanta murciélagos


El acuerdo es global, de manera que cubrirá las turbinas de Vestas en todas las regiones del mundo, si bien inicialmente sólo estará disponible comercialmente en Estados Unidos y Canadá, para posteriormente ir ampliándose a otros países.


NRG Systems comenzó a comercializar sus sistemas de disuasión de murciélagos en abril pasado, después de tres años de pruebas de campo. La tecnología, que utiliza ultrasonidos para disuadir a los murciélagos de entrar en la zona de barrido del rotor de la turbina, ha sido ya adoptada por varios grandes desarrolladores de energía renovable, como Duke Energy Renewables y DE Shaw Renewable Investments. 



El sistema ideado por NRG está formado por cinco paneles acústicos que se instalan en la góndola de la turbina de manera sencilla: según el desarrollador, la instalación de cada panel no lleva más de medio día de trabajo. También se integran perfectamente en el sistema SCADA del parque eólico. Otra ventaja añadida de este sistema es que permite reducir las pérdidas de producción de energía asociadas con la actividad de los murciélagos en los parques eólicos.



Tras señalar que Vestas es el primer gran fabricante mundial de turbinas eólicas en incorporar este sistema, Evan Vogel, presidente de NRG Systems, ha destacado: "Este paso dado por Vestas ilustra su compromiso de ofrecer a los clientes soluciones que ayuden a que los proyectos coexistan con el entorno natural. Esta tecnología proporcionará a los propietarios de turbinas Vestas un medio rentable para conservar las poblaciones de murciélagos".


Mariel Garrido, directora de Optimización de Flotas de Vestas, también se ha referido a ello: "La introducción de esta innovadora solución en nuestra oferta es parte de nuestro compromiso continuo de proporcionar soluciones personalizadas para satisfacer las necesidades de los clientes y amplia nuestras soluciones para combinar la producción eficiente con la protección de la vida silvestre".

Los murciélagos juegan un papel importante en muchos ecosistemas, al ayudar a mantener las poblaciones de insectos controladas. También ayudan con la polinización de las flores y la distribución de semillas de frutas, algo de lo que las abejas y los pájaros se llevan generalmente todo el mérito. Según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, más de 240 especies de murciélagos están amenazados.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).