eólica

Vestas cierra sus primeros contratos de suministro de su máquina V150 de 4,2 megavatios a ambos lados del Atlántico

0
Alemania y Canadá son los destinos del aerogenerador V150 de 4,2 megavatios de Vestas, que empieza a abrirse hueco en todos los mercados. Tanto a uno como a otro lado del Atlántico, la compañía danesa instalará las primeras unidades de este modelo durante el primer trimestre de 2019. Con una altura en punta de pala de 178,7 metros, los aeros V150 de 4,2 megavatios serán los más grandes instalados por la compañía en los Estados Unidos. Ambos contratos incluyen suministro, instalación y conexión a red.
Vestas cierra sus primeros contratos de suministro de su máquina V150 de 4,2 megavatios a ambos lados del Atlántico

Notus energy Plan GmbH & Co KG es el cliente alemán de Vestas. El fabricante danés suministrará a esa compañía doce megavatios de potencia estructurados en dos máquinas V150 y una V136 de 3,6 megavatios. El destino de los aerogeneradores será Lübbenow, ubicación próxima a Brandenburgo, al este de Alemania. Notus es un cliente habitual de la compañía escandinava. Su director gerente, Heiner Röger, se ha manifestado "convencido de la eficiencia de la nueva plataforma Vestas de cuatro megavatios y de sus variantes, que presentan grandes rotores y generadores". El cliente ha contratado así mismo un servicio Vestas de operación y mantenimiento -Active Output Management 4000- durante veinte años.

Entre tanto, al otro lado del Atlántico, el fabricante danés acaba de anunciar también que ha sido contratado para suministrar hasta 252 megavatios en turbinas V150-4.2. El mismo cliente, al que Vestas no identifica en su comunicado, ha solicitado otros 72 megas en tubinas V136-4.5 (optimizables a 3,6 MW). Las máquinas serán instaladas en tres parques. Con una altura en punta de pala de 178,7 metros, los aeros V150 de 4,2 megavatios serán los más grandes instalados por la compañía en los Estados Unidos. Los pedidos incluyen el suministro y la conexión de todas las máquinas así como un servicio "multianual" Active Output Management 5000. La ejecución del proyecto eólico comenzará a principios del año que viene.

Vestas presentó en junio del año pasado la cuarta generación de su Plataforma de 4 MW (que fue lanzada en 2010). Esta cuarta generación lleva en su catálogo ocho aerogeneradores, incluyendo tres nuevas variantes: V117-4.0 / 4.2 MW, V136-4.0 / 4.2 MW y V150-4.0 / 4.2 MW. Esta última máquina -informa el fabricante- ofrece el rotor más grande de su clase y se convierte en la turbina para eólica terrestre de mayor rendimiento para zonas de vientos bajos.



Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).