Los 100 MW formarán parte de un complejo de generación de 1.200 MW procesado por el mismo procedimiento de precualificación. La fecha tope para entregar el formulario es el próximo día 26 de julio, no más tarde de las 12.00 horas, hora local. El ministerio prevé la puesta en marcha de los 1.200 MW totales para 2016/2017. Todas las instalaciones deben cumplir con las normas ambientales europeas.
Según fuentes consultadas, la eólica podría ser la tecnología más probable, debido a su competitividad, en cuanto a costes, y a la experiencia ya acumulada en Túnez. Además, dado la gran envergadura de algunas de las compañías eólicas que, muchas veces, forman parte de grandes grupos energéticos, la oferta para los 100 MW de energías renovables podría formar parte de unas sinergias englobadas en una oferta mayor que abarca, también, los 1.100 MW térmicos restantes.
El Ministerio realiza este proyecto de 1.200 MW mediante acuerdo con Italia, país al cual pretende vender la energía generada por 800 MW de la nueva potencia por vía de una nueva interconexión de 1.000 MW que se construirá entre los dos países. La energía producida por los 400 MW restantes es para el mercado nacional.
Más información
www.industrie.gov.tn