eólica

Estados Unidos

Nordex se apunta 240 megavatios en Texas

0
El Grupo Nordex ha anunciado la obtención de un pedido para instalar en 2021 un parque eólico de 240 MW en el sur de Texas. El proyecto contempla la puesta en marcha de 50 turbinas N155 / 4.X de la serie Delta4000, las primeras de este tipo para el mercado estadounidense, que funcionarán con una potencia nominal de 4,8 MW por unidad.
Nordex se apunta 240 megavatios en Texas

En un comunicado, en el que se aclara que "el proyecto y el cliente no se revelan", se informa que con un diámetro de rotor de 155 metros, las turbinas N155 / 4.X "son ideales para las condiciones del sitio del proyecto, lo que permite al cliente lograr un bajo costo de energía".

También, que la mencionada turbina es una variante de la serie Delta4000 "especialmente adecuada para regiones con menor turbulencia y velocidades de viento medias" y adecuada "para sitios que no están sujetos a requisitos reglamentarios estrictos para las emisiones de sonido", lo que se asegura "aplica a ubicaciones en gran parte de los Estados Unidos, América Latina, Sudáfrica y España".

Según el responsable de la Seguridad Corporativa de la compañía, Patxi Landa, "el parque eólico será el décimo proyecto del Grupo Nordex en el sur de Texas", lo que elevará, asegura, el volumen instalado en la región "a casi 1,9 GW".

El Grupo Nordex afirma haber instalado más de 29 GW de capacidad eólica en más de 40 mercados y generado ingresos en 2019 por 3.300 millones de euros. La empresa asegura emplear a cerca de 7.900 personas y tener fábricas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos, India, Argentina y México. Su cartera de productos está centrada en turbinas terrestres de la clase de 2,4 a 5.X MW, "a medida para los requisitos del mercado de países con espacio limitado y regiones con capacidad de red limitada".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).