eólica

SSE compra por 580 millones de euros proyectos eólicos Siemens Gamesa de España, Francia, Italia y Grecia

0
El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha anunciado hoy la venta de "una cartera de proyectos eólicos terrestres en diferente estado de maduración, con una capacidad total de 3.900 megavatios, en España, Francia, Italia y Grecia, con la posibilidad de desarrollar hasta 1.000 megavatios de proyectos de hibridación". Según el comunicado que ha difundido SGRE, el acuerdo incluye "la integración en SSE de 40 personas del equipo actual de Siemens Gamesa, con una gran experiencia en el sector eólico en estos países". SSE Renewables presume de estar construyendo a día de hoy más energía eólica marina que cualquier otra empresa del mundo.
SSE compra por 580 millones de euros proyectos eólicos Siemens Gamesa de España, Francia, Italia y Grecia

Siemens Gamesa ha hecho pública hoy la operación de venta de "activos renovables de promoción en el Sur de Europa a SSE por un total de 580 millones de euros". La cartera, de 3,9 gigavatios, incluye proyectos eólicos terrestres en España, Francia, Italia y Grecia. El acuerdo de compraventa incluye la integración de unas 40 personas de Siemens Gamesa en SSE Renewables, que aportarán así su experiencia en la promoción de parques eólicos en estos países. Como parte de la transacción, Siemens Gamesa tendrá la oportunidad de suministrar turbinas y ofrecer servicios de mantenimiento a largo plazo a "algunos de los parques eólicos instalados y operados por SSE en los próximos años procedentes de esta venta".

Jochen Eickholt, director ejecutivo de Siemens Gamesa: "el anuncio que hoy realizamos refleja la capacidad de Siemens Gamesa para optimizar su cartera de activos y generar el máximo valor. Nuestro equipo de promoción de parques en el Sur de Europa ha sido capaz de desarrollar una excelente cartera de proyectos eólicos en cuatro países a lo largo de los años, como demuestra el gran interés generado en el mercado por esta cartera; estamos seguros de que SSE es el socio adecuado para desarrollar estos proyectos e integrar a las personas de Siemens Gamesa"

Stephen Wheeler, director general de SSE Renewables: "estamos encantados de impulsar el Programa de Aceleración Net Zero de SSE mediante la extensión de nuestro actual negocio de renovables al Sur de Europa gracias a esta adquisición. La Europa continental es un mercado de gran crecimiento para la eólica terrestre, con objetivos concretos de reducción de emisiones de carbono y políticas públicas favorables en este terreno. Además, contar con un equipo experto en gestión permitirá complementar a la perfección nuestro liderazgo en el sector. La cartera de proyectos que adquirimos aporta unos activos excelentes y supondrá un verdadero trampolín para nuestros planes de expansión en Europa en los sectores eólico, solar, de baterías e hidrógeno"

El cierre de la transacción está sujeto a las pertinentes aprobaciones regulatorias de las autoridades competentes, pero SGRE espera que esta transacción se cierre "durante el año fiscal 2022 de Siemens Gamesa". El precio de compra está sujeto a los ajustes habituales post-cierre de transacción.

BofA Securities, en la parte financiera, y CMS Albiñana&Suárez de Lezo, en la legal, han sido los asesores de Siemens Gamesa en esta operación.

Protagonistas
Siemens Gamesa es una compañía germano española que diseña, fabrica, suministra e instala aerogeneradores, y que presta servicios de operación y mantenimiento. Con más de cuarenta años de trayectoria, ha instalado más de 120.000 megavatios.

SSE Renewables desarrolla, construye y explota activos de energía renovable. Actualmente está construyendo más energía eólica marina que cualquier otra empresa del mundo. SSE Renewables, empresa que presume de su condición de líder en Reino Unido e Irlanda, forma parte de SSE plc, grupo de infraestructuras que cotiza en el Reino Unido y que ha anunciado va a invertir 12.500 millones de libras esterlinas en los próximos cinco años, es decir, siete millones de libras esterlinas al día, para llevar a cabo el Programa de Aceleración Net Zero. Esto incluye los planes de SSE Renewables para (1) duplicar su capacidad de energía renovable instalada hasta ocho gigavatios (8 GW) en 2026 y objetivos ambiciosos para (2) triplicar su capacidad por encima de los 13 GW en 2031, multiplicando por cinco la producción hasta superar los cincuenta teravatios hora (50 TWh) al año, suficiente para suministrar energía a unos 20 millones de hogares cada año.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).