eólica

Siemens suministrará 11 turbinas de accionamiento directo al parque Wind aan de Stroom de Bélgica

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado esta semana que ha recibido un pedido para la primera fase del proyecto eólico Wind aan de Stroom, a ejecutar en la margen izquierda del río Schelde, junto al puerto de Antwerp. Esta primera fase -informa Siemens- consta de once turbinas de accionamiento directo de la plataforma Siemens D3, si bien el parque podría crecer hasta los 17 aerogeneradores.
Siemens suministrará 11 turbinas de accionamiento directo al parque Wind aan de Stroom de Bélgica

La entrega de los componentes del parque comenzará a principios de 2015 y la instalación de las turbinas está previsto suceda en el verano de ese año. El contrato anunciado incluye un acuerdo por Servicio y Mantenimiento durante 15 años. El proyecto ha sido ofertado a Wind aan de Stroom, un consorcio formado por Gemeentelijk Havenbedrijf Antwerpen, GEHA y Maatschappij Linkerscheldeoever. Según el presidente ejecutivo de Siemens Wind Power, Jan Kjaersgaard, "uno de los retos a los que nos enfrentamos en este proyecto es la instalación de las turbinas en lugares muy concretos, debido a la alta densidad de operaciones industriales en las inmediaciones del puerto". En ese sentido, Kjaersgaard asegura que "nuestra tecnología D3 de accionamiento directo ofertada a Wind aan de Stroom responde a ese desafío, ofertando máquinas de diseño compacto y bajo peso".

Red inteligente
Los aerogeneradores Siemens objeto del contrato tienen una potencia de tres megavatios (3 MW) y serán montados en torres de 115 metros. El diámetro del rotor tiene una longitud de 113 metros. Una turbina de las once iniciales tendrá un rotor de 101 metros de longitud (esas dimensiones han sido elegidas exprofeso, y a modo de respuesta alternativa "a las condiciones específicas de la localización"). El parque eólico estará integrado en una red inteligente que está siendo desarrollada actualmente como parte de un proyecto piloto desarrollado en colaboración con la empresa belga DSO Eandis. La electricidad que genere Wind aan de Stroom será luego controlada por la red inteligente. Eandis investigará nuevas tecnologías para conectar más potencia renovable a la red, lo cual rendudará previsiblemente en una bajada de los precios y en un acortamiento de los períodos de amortización.

Añadir un comentario