eólica

Siemens Gamesa se apunta 260 megavatios de potencia en ocho parques eólicos de Pakistán

0
La compañía germano española acaba de anunciar que ha cerrado pedidos por valor de un total de 260 MW en el último trimestre del año fiscal (junio-septiembre). Esa potencia viene a añadirse a los 150 megas que el fabricante europeo ha firmado en aquel país desde que empezó el ejercicio. "Estos proyectos -explica Siemens Gamesa en un comunicado- consolidan a la compañía como uno de los fabricantes líderes en Pakistán, un país en el que 40 millones de habitantes no tienen acceso al suministro eléctrico y que está inmerso en un plan para aumentar su capacidad de generación de electricidad, y así luchar contra los apagones frecuentes".
Siemens Gamesa se apunta 260 megavatios de potencia en ocho parques eólicos de Pakistán

Las obras ya han comenzado en dos de los proyectos anunciados por Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), que espera que la puesta en marcha de esas dos primeras instalaciones tenga lugar en noviembre de 2020 y en febrero de 2021, respectivamente. Los demás parques entrarán en funcionamiento a lo largo del año que viene. En total, se instalarán 205 unidades de la plataforma Siemens Gamesa 2.X (o sea, 410 megavatios*). Con esta operación, SGRE se convierte en uno de los fabricantes más demandados por el creciente mercado energético paquistaní. La empresa calcula que esos más de cuatrocientos megavatios de nueva potencia eólica serán capaces de generar electricidad suficiente como para atender la demanda "de hasta 600.000 hogares".

Enrique Pedrosa, responsable jefe de la oficina regional de la división Terrestre en Siemens Gamesa: "como líder mundial en la industria eólica, Siemens Gamesa lleva años desplegando proyectos de energía limpia en distintos mercados en desarrollo de todo el mundo. Ahora más que nunca, las renovables representan un papel clave para la transición energética mundial y para la recuperación económica post covid. Estamos muy orgullosos de poder continuar nuestro compromiso a través de estos proyectos en Pakistán”

Siemens Gamesa firmó su primer proyecto en Pakistán (cincuenta megavatios, 50 MW) hace tres años. "Estos ocho nuevos proyectos -explica el fabricante hispano alemán- son un paso de gigante en el compromiso de la compañía por convertirse en uno de los principales impulsores del desarrollo sostenible de un país que todavía depende en gran medida de la importación de gas natural y de petróleo para cubrir sus necesidades". El gobierno paquistaní se ha marcado como objetivo para 2030 que un 30% del mix energético proceda de fuentes renovables.

Siemens Gamesa está presente en la región de Asia Pacífico desde 1980 y ha instalado ya más de 8.500 megavatios en países como China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. La compañía ha completado también su primer proyecto marino en la región, con la instalación en 2019 de un parque de 128 MW en Taiwán, donde declara una cartea de "cerca de 2.000 en pedidos".


* 50 MW firmados en el primer trimestre del ejercicio fiscal 2020, 50 MW en el segundo, 50 MW en el tercero y 260 MW en el cuarto trimestre.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).