eólica

Siemens Gamesa instala el megavatio 5.000 en la India

0
El fabricante germano español ha anunciado esta semana la puesta en marcha del megavatio 5.000, convirtiéndose así en el segundo fabricante del país por capacidad instalada acumulada. Presente en India desde 2009, la compañía cuenta además con una sólida presencia industrial en el país: dos fábricas de palas en Nellore (Andra Pradesh) y Halol (Gujarat), una de góndolas en Mamandur (Chennai, Tamil Nadu) y un centro de reparaciones en Red Hills (Chennai, Tamil Nadu).
Siemens Gamesa instala el megavatio 5.000 en la India

La multinacional hispano alemana continúa consolidando su posición en India, donde solo la firma local Suzlon tiene más megavatios operando. En esa ruta, Siemens Gamesa Renewable Energy acaba de anunciar la instalación de su megavatio número 5.000. "Es alentador ver nuestro crecimiento exponencial en la India a lo largo de los años", ha dicho sobre el particular el consejero delegado de SGRE, Markus Tacke. "India es un mercado clave para nosotros -ha añadido- y seguirá siéndolo en los próximos años". Tacke acaba de visitar la India, donde ha mantenido reuniones con clientes, proveedores e instituciones -informa SGRE- "con el fin fortalecer las relaciones comerciales y reforzar la posición de liderazgo de la compañía en este mercado".

Dinámicas de mercado
Según el consejero delegado de la multinacional europea, "la dinámica del mercado eólico mundial está cambiando, al igual que en India. Por ello -ha dicho-, es imperativo que respondamos al mercado con más agilidad, mejores productos e inteligencia digital integral, lo que nos colocará en la senda de un crecimiento rentable robusto. Nuestro programa L3AD2020 nos posicionará en el camino del liderazgo global". En sintonía con lo susodicho se ha manifestado el presidente de la división terrestre de Siemens Gamesa para India, Ramesh Kymal, "con un escenario de mercado tan dinámico como el nuestro, introduciremos nuevas tecnologías y productos diseñados específicamente para el viento y las condiciones del mercado indio, aportando así más valor a nuestros clientes".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).