eólica

Siemens Gamesa cierra su primer proyecto comercial híbrido eólico-solar en India

0
La multinacional germano española ha anunciado hoy que desarrollará "el primer proyecto híbrido eólico-solar en India a escala comercial, mediante la conexión de un parque eólico de cincuenta megavatios (50 MW) ya existente con una planta solar nueva de 28,8 MW". Se trata -explican desde Siemens Gamesa- del primer proyecto de este tipo que desarrolla la compañía "en su afán por explorar oportunidades de negocio que aporten valor adicional para los clientes".
Siemens Gamesa cierra su primer proyecto comercial híbrido eólico-solar en India

Las multinacionales siguen ahondando en el mix eléctrico que no quiere ver el Ejecutivo Rajoy, ese mix que cada día suma más adeptos en todas partes y cuya vitola no es otra que la del 100% renovable. Mientras en España el Gobierno sigue anclado en el discurso de la diversificación sucia (que incluye gas natural, nuclear y carbón), los grandes del sector a escala global continúan dando pasos de gigante rumbo a un mix también diversificado, sí, pero en clave 100% REN. Y no lo hacen (solo) por aquello del cambio climático. Lo hacen también con el afán -lo dice Siemens Gamesa- de "explorar oportunidades de negocio que aporten valor adicional para los clientes"

Y si la semana pasada mencionábamos el caso de Nordex-Acciona en Navarra, esta semana toca el turno de Siemens Gamesa en la India. La multinacional hispano germana acaba de anunciar que ha firmado un contrato (solución llave en mano, es decir, todo incluido) "con uno de los principales operadores independientes del país". Así, la compañía se encargará "del diseño, ingeniería y puesta en marcha de la nueva planta solar –incluyendo el suministro de inversores fotovoltaicos fabricados por Gamesa Electric-, así como de su hibridación con el parque eólico, equipado con turbinas de Siemens Gamesa". El proyecto, situado en el estado de Karnataka, está previsto entre en funcionamiento a finales de 2017, o sea, como quien dice... ya.

Sobre el particular, el presidente ejecutivo de la división Terrestre de Siemens Gamesa en India, Ramesh Kymal, ha dicho que "este es un paso muy importante para nuestra compañía. Estamos muy orgullosos de liderar la implantación a nivel comercial de esta nueva tecnología integrada, que supone la combinación óptima de la tecnología solar y eólica”. Kymal ha destacado por otro lado que, "con un potencial de unos 15.000 megavatios en India, este tipo de sistemas renovables integrados cada vez suscita más interés en nuestros clientes”.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).