eólica

Siemens confirma otro pedido desde Escocia por valor de 53 megavatios

0
El fabricante alemán de aerogeneradores ha anunciado esta semana que suministrará 23 máquinas de 2,3 megavatios al parque eólico Blackcraig Hill, ubicado en el concejo de Dumfries y Galloway, en territorio escocés. Los aerogeneradores, de la plataforma Siemens G2, son del modelo SWT 2,3-93 (foto).
Siemens confirma otro pedido desde Escocia por valor de 53 megavatios

Siemens ha confirmado esta semana una orden de pedido -23 aerogeneradores (53 megas)- procedente del parque escocés de Blackcraig Hill. El contrato del que informa el fabricante alemán incluye asimismo un acuerdo para la prestación de servicios a la instalación eólica por un período de veinte años. Siemens prevé conectar el parque en la primavera de 2017. Según la compañía, este es el segundo proyecto que firma con su cliente Blue Energy, al que cataloga como "uno de los inversores y desarrolladores de infraestructuras de energías renovables líder del Reino Unido". El primer proyecto en el que coincidieron ambas empresas fue Middlewick, un parque de 21 megavatios situado en la península de Dengie, que se encuentra a tres kilómetros al este de Southminster y que fue ejecutado en 2014.

Economía local
Los aerogeneradores que integrarán el parque de Blackcraig Hill, que tienen multiplicadora y presentan un diámetro de rotor de 93 metros, estarán expuestos, según Siemens, "a vientos fuertes y consistentes procedentes del mar de Irlanda". El recurso eólico medido en la zona hace prever al fabricante alemán elevados rendimientos. El proyecto -explica el fabricante alemán- va a estar muy vinculado a la economía y empleo locales, que se beneficiarán tanto de los trabajos de construcción como de los posteriores servicios de mantenimiento una vez la instalación entre en fase de operación. Siemens calcula que el parque generará electricidad suficiente como para satisfacer las necesidades de más de 35.000 hogares. El fabricante alemán estima además que la instalación producirá "beneficios para la comunidad valorados en casi 7.000 euros por megavatio instalado de potencia".

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).