eólica

SGRE prestará servicio de mantenimiento a casi 2.000 aerogeneradores de Iberdrola en España y Portugal

1
El fabricante germano español ha anunciado hoy que ha firmado varios contratos de servicios de mantenimiento, por un total de 1.928 megavatios, repartidos en 69 parques eólicos del grupo energético Iberdrola, en España y Portugal, por un periodo de entre tres y cinco años. Los contratos afectan a 1.963 máquinas Gamesa y Siemens Gamesa: aerogeneradores de las plataformas G4X (660 kW de potencia unitaria), G5X (850 kW), G8/9X (dos megavatios, 2 MW), Siemens Gamesa 2.X (SG 2.1-114 y SG 2.6-114) y Siemens Gamesa 3.X (SG 3.4-132). [Foto].
SGRE prestará servicio de mantenimiento a casi 2.000 aerogeneradores de Iberdrola en España y Portugal

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) acaba de anunciar la firma de contratos de mantenimiento por valor de casi dos mil megavatios. Su cliente es Iberdrola, que ha contratado a la firma germano española para que preste sus servicios en 69 parques de España y Portugal. Según el comunicado que ha difundido la parte contratada, "con estos nuevos contratos, Siemens Gamesa se consolida como el principal proveedor de servicios de operación y mantenimiento para Iberdrola en la región" (los contratos son tanto nuevos como renovaciones). "Para el mantenimiento de los parques eólicos incluidos en estos contratos -informa Siemens-, es necesaria la labor de unos 160 empleados: los técnicos de parques suelen estar ubicados en las zonas rurales en la que se sitúan esos parques, de modo que el mantenimiento de parques -apunta la empresa- supone un apoyo a la actividad y el empleo local".

Según Siemens Gamesa, las labores de mantenimiento que se aplican a este tipo de turbinas, las de mayor edad de la flota de Iberdrola, "permiten maximizar notablemente su nivel de eficiencia, así como ampliar, a medio y largo plazo, su vida útil".

El acuerdo alcanzado con Iberdrola -informa SGRE-también contempla modificaciones de diseño y mejoras en la flota durante la vigencia de los contratos de mantenimiento, "con el objetivo de modernizar la flota y mejorar de forma segura la producción de los aerogeneradores".

John Paul Larrañeta, director ejecutivo de Servicios de Siemens Gamesa para el Sur de Europa y África: “es una gran satisfacción haber llegado a un acuerdo tan importante con Iberdrola, no solo por el tamaño de la operación, sino también porque nos permite fortalecer la relación con uno de nuestros principales clientes. Con estos acuerdos, además, podemos ir más allá de las labores habituales de mantenimiento y ofrecer soluciones que cada vez más va a demandar el mercado como es la mejora de las turbinas ya existentes para incrementar la producción de energía a la vez que disminuye el coste de operación y mantenimiento”

Tras esta operación, Siemens Gamesa pasa a gestionar el mantenimiento de 14 GW para más de 340 clientes en 12 países en el Sur de Europa y África. Los contratos hoy anunciados por la compañía fueron firmados en septiembre de 2021.

Añadir un comentario
C
bien haría Iberdrola en renovar esas máquinas viejas y aprovechar mejor los emplazamientos con buen recurso
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).