eólica

Senvion logra otro contrato de suministro en Reino Unido

0
La compañía alemana, filial del grupo indio Suzlon, ha anunciado hoy la firma de un nuevo contrato -por valor de más de cuarenta megavatios- en Reino Unido. Según el comunicado que ha difundido hace unas horas, las turbinas eólicas Senvion serán destinadas al parque eólico de A’Chruach, en Argyll and Bute, en Escocia, que está siendo desarrollado por Infinis Energy plc (Infinis). [Foto: archivo Senvion].
Senvion logra otro contrato de suministro en Reino Unido

El parque eólico A’Chruach se encuentra en el bosque Kilmichael, en Mid Argyll, y estará integrado por doce turbinas MM92 y nueve máquinas MM100, con una potencia total de 42,6 megavatios. Senvion calcula que A’Chruach producirá electricidad suficiente como para abastecer a más de 22.000 hogares. Según el fabricante alemán, las obras comenzarán en el parque el próximo verano y la entrega quedará completada a finales de 2015. Senvion prestará asimismo un servicio de mantenimiento completo al parque eólico durante cinco años. Los modelos MM92 y MM100 están basados -informa Senvion- en la "tecnología probada del modelo MM82, que es el más vendido de los aerogeneradores terrestres Senvion en el Reino Unido".

Una relación con vistas a futuro
El fabricante alemán explica en su comunicado que la combinación de máquinas de la serie MM es ideal para el emplazamiento, que califica de "complejo", de A’Chruach, y demuestra que el catálogo de Senvion es idóneo para las condiciones eólicas del Reino Unido. En ese sentido, y según el director de operaciones de Senvion Northern Europe, Raymond Gilfedder, Infinis ya ha implementado tres de sus proyectos con turbinas Senvion, por lo que este nuevo contrato vendría a ser un espaldarazo a la relación comercial que mantienen ambas firmas. El responsable financiero de Infinis Energy plc, Gordon Boyd, también se ha mostrado satisfecho de la firma de este último contrato, que se materializará en un parque -A’Chruach- que Boyd califica como importante hito del plan que está desarrollando Infinis de instalación de entre 130 y 150 megavatios de potencia eólica adicional de aquí a marzo de 2017.

Añadir un comentario