eólica

Senvion instala un prototipo marino de 6,2 megavatios

0
La filial alemana del grupo indio Suzlon, que pasa por ser uno de los mayores fabricantes de turbinas eólicas del mundo, ha iniciado la instalación de su prototipo 6.2M152. Según Senvion, "con esta turbina, la compañía establece nuevos patrones de eficiencia en materia de generación de electricidad de origen eólico marino".
Senvion instala un prototipo marino de 6,2 megavatios

La última máquina de la firma alemana presenta un rotor mucho mayor que su antecesora: 152 metros de diámetro (frente a 126). Ese "crecimiento" ha hecho posible incrementar el área de barrido del aerogenerador en un 50%, según la compañía alemana, que asegura además que este modelo es capaz de generar un 20% más de electricidad a 9,5 metros por segundo de velocidad de viento. La góndola también es formidable. Según la empresa, sus medidas equivalen a dos viviendas unifamiliares adosadas.

EWE
Senvion anunció el lanzamiento de su nueva turbina en noviembre de 2013. El prototipo está siendo instalado en tierra firme, a unos veinte kilómetros de Bremerhaven (concretamente en Langen-Neuenwalde), comenzará a operar a finales de octubre de 2014 y, según la compañía alemana, empezará a ser comercializado en 2015. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Andreas Nauen, "este es un proyecto excepcional, porque el prototipo ya ha sido vendido a EWE Erneuerbare Energien GmbH para su uso comercial".

La experiencia
La confianza de EWE en la marca alemana viene de la mano de su propia experiencia: EWE lleva un tiempo trabajando con una máquina Senvion de cinco megavatios en una localización muy próxima al lugar en el que está siendo ya instalado el prototipo de 6,2 megas. EWE es una compañía del norte de Alemania que desarrolla y opera instalaciones que generan electricidad a partir de fuentes renovables de energía, como el viento, la biomasa, el sol (fotovoltaica) y el agua. Actualmente su actividad se centra en el sector de la biomasa y en el de la eólica (terrestre y marino).

Añadir un comentario