eólica

Senvion instala su primer prototipo de 3,6 megavatios y 140 metros de diámetro de rotor

0
El fabricante alemán acaba de anunciar que ha completado con éxito la instalación de su primera unidad del modelo 3.6M140 EBC (Eco Blade Control), un prototipo que ha diseñado para el aprovechamiento de vientos de velocidades moderadas. La máquina ha sido erigida en el campo de ensayos de Windtestfeld Nord, cerca de Husum, en el estado federado de Schleswig-Holstein. [Foto: imagen de archivo de Senvion].
Senvion instala su primer prototipo de 3,6 megavatios y 140 metros de diámetro de rotor

La turbina está equipada con el nuevo sistema de control de paso de pala Eco Blade Control, que permite optimizar el manejo de las cargas -informa Senvion- incluso en las condiciones de viento más difíciles ("challenging wind conditions"). El nuevo modelo del fabricante alemán -denominado 3.6M140 EBC- presenta un rotor -cuyo diámetro alcanza los 140 metros- capaz de alcanzar "un elevado rendimiento eléctrico incluso con vientos bajos". En este modelo, la turbina es instalada sobre una torre de acero de nuevo diseño a 110 metros de altura sobre el nivel del suelo.

Las palas del rotor, de 68,5 metros de longitud, están equipadas con tecnología Rodpack, que rebaja su peso. Según Senvion, este modelo -cuya vida operativa puede alcanzar los 25 años- es capaz de generar electricidad suficiente como para abastecer, anualmente, a 3.400 hogares. Según el presidente ejecutivo de Senvion, Jürgen Geissinger, "incluso con una pala de 68,5 metros, este modelo -que integra nuestros desarrollos clave para lograr una máxima eficiencia-, puede ser instalado en el mismo tiempo que una turbina más pequeña".

El campo de ensayos Windtestfeld Nord está a solo tres kilómetros del Mar del Norte. La nueva máquina Senvion ha sido impulsada por el promotor 4testwind GmbH, codesarrollador integrado en iTerra GmbH & Co KG, y por Betriebs und Beteiligungsgesellschaft Senvion mbH. Senvion presentó su primer prototipo de este modelo en Hamburg WindEnergy (la feria eólica de Hamburgo) en septiembre de 2016. La compañía alemana ya la está fabricando en serie. Senvion se felicita por haber logrado conectar su primera máquina antes de Husum 2017.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).