eólica

Senvion completa en Canadá la primera fase del parque eólico Rivière-du-Moulin

0
La multinacional alemana acaba de anunciar la conexión de la Fase 1 del parque eólico Rivière-du-Moulin, en Canadá. Según Senvion, ya han sido instalados allí 75 de los 175 aerogeneradores de los que constará finalmente el parque. Las 75 turbinas son una versión especial de sus modelos MM82 y MM92 que ha desarrollado Senvion para climas fríos. [Foto: Senvion].
Senvion completa en Canadá la primera fase del parque eólico Rivière-du-Moulin

El parque eólico de Rivière-du-Moulin está integrado por un total de 152 máquinas Senvion MM 92 y 23 turbinas MM82 y, según los cálculos de la compañía, está previsto genere electricidad suficiente como para abastecer a unos 106.000 hogares. Tanto las torres, como las palas y los convertidores han sido suministrados por empresas locales (de Quebec). Según Senvion, la puesta en marcha de la primera fase del parque ha empleado a 585 personas, equipo que ha incluido -en las "fases pico" de la obra- a una veintena de profesionales procedentes del resto de Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Fase 2
La Fase 2 de la instalación -que consistirá en instalar y conectar otras cien turbinas- concluirá a finales de 2015, según la empresa. Senvion cuenta a día de hoy con casi 800 megavatios (MW) en Quebec, ejecutados todos desde el año 2010. El parque de Rivière-du-Moulin se encuentra en territorio de Charlevoix y Fjord du Saguenay y será "la instalación eólica canadiense más importante que ha firmado un contrato de compra venta único (power purchase agreement). Con 350 MW, es también una de los dos contratos terrestres más importantes de la historia de Senvion.

Añadir un comentario