eólica

0
El vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno navarro, Manu Ayerdi, ha presentado hoy el libro-cómic «Sabotaje en parque eólico», primer volumen de la que quiere ser una "colección divulgativa para incentivar el interés por la ciencia y la tecnología entre el alumnado de Primaria". El Ejecutivo foral ha anunciado que los próximos títulos de esta colección versarán sobre temáticas como "la alimentación saludable, el vehículo eléctrico o el autoconsumo". [Foto].
Sabotaje en parque eólico

La obra «Sabotaje en parque eólico» constituye la primera entrega de una serie cuyo objetivo es "que las niñas y niños -informa el Gobierno Foral- aprendan, a través de la energía eólica, los valores de la sostenibilidad y la importancia de la energía renovable frente a las fósiles". El guión del libro ha sido elaborado por el ilustrador Eneko González (autor de las viñetas) y el equipo del Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial del Gobierno navarro. Según el Ejecutivo foral, los cuatro protagonistas del libro -Clony, Renova, Java y Foody- "desmitifican la rigidez de las disciplinas científicas y las formaciones profesionales más técnicas valiéndose de su esfuerzo, conocimiento y colaboración, y lo celebran comiendo verdura".

Las causas del misterioso parón
En esta primera entrega de la serie, los protagonistas investigan concretamente las causas del parón de un parque eólico -el de Villavientos de Alaiz-, un parón que puede acarrear graves consecuencias para la conservación de los alimentos de una población. La obra ha sido publicada en castellano, euskera, inglés y francés y contiene pruebas para interactuar con el lector, que deberá ir superando los desafíos y juegos propuestos. El Ejecutivo navarro ya ha adelantado que los siguientes títulos versarán sobre temáticas como la alimentación saludable, el vehículo eléctrico o el autoconsumo: "fomentar la curiosidad en los niños del presente -apuntan desde el Gobierno- nos permitirá disponer de personas innovadoras en el futuro".

Esta primera entrega de la colección -informa el Ejecutivo navarro- va a ser distribuida, con la colaboración del Departamento de Educación, a partir de esta semana por los centros de la Comunidad Foral: "además, se trabajará una unidad didáctica para que niños y niñas aprendan la importancia de la energía verde y se les animará a montar un aerogenerador de manera creativa y sin reglas”. El libro ha sido presentado en el Planetario de Pamplona ante una setentena de alumnos del colegio público de San Jorge (en la foto).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).