En concreto, se trata de los emplazamientos N-9.1 y N-9.2, situados a unos a una distancia de ente 110 y 115 kilómetros al noroeste de la isla alemana de Borkum en el mar del Norte, unos proyectos lo suficientemente grandes como para albergar parques eólicos offshore con una capacidad total de 2.000 MW cada uno (2 GW).
Sven Utermöhlen, CEO de RWE Offshore Wind: "Estamos encantados de dar la bienvenida a TotalEnergies como nuestro socio en la ejecución de estos proyectos eólicos marinos a gran escala en nuestro mercado local, Alemania. Como socio de confianza en nuestro proyecto eólico marino holandés OranjeWind, TotalEnergies comparte nuestra ambición de seguir impulsando el crecimiento de la energía eólica marina para acelerar la transición energética en Alemania".
Olivier Jouny, vicepresidente sénior de energías renovables de TotalEnergies: "Esta nueva asociación contribuye a nuestro desarrollo integrado en el mercado eléctrico alemán, el más grande de Europa, y permitirá a TotalEnergies proporcionar electrones verdes para descarbonizar la electricidad y la industria del país".
Credenciales de RWE
RWE opera 19 parques eólicos marinos, incluidos seis frente a la costa alemana, y también está construyendo otros cuatro grandes parques eólicos marinos: el parque eólico marino Sofia (1,4 GW) en el Reino Unido, el proyecto marino Thor (1,1 GW) en Dinamarca, el mencionado parque eólico marino OranjeWind (795 MW) en los Países Bajos, y el Nordseecluster, con una capacidad total de 1,6 GW al norte de la isla de Juist en Alemania.
Artículos relacionados