eólica

Ribé Salat Broker asegura seis parques eólicos y seis mini centrales hidroeléctricas de Grupo Adelanta

0
Ribé Salat, consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros, anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Grupo Adelanta "para asegurar varios parques eólicos y mini centrales hidroeléctricas en Galicia". En concreto, se trata de "una póliza de todo riesgo -informa Ribé Salat- que asegura los daños materiales y la responsabilidad civil, así como cualquier avería mecánica y pérdidas de beneficios".
Ribé Salat Broker asegura seis parques eólicos y seis mini centrales hidroeléctricas de Grupo Adelanta

Creado en 1957 en Galicia, Grupo Adelanta es una empresa promotora y gestora de proyectos energéticos que aprovechan los recursos renovables (en la imagen, uno de sus parques). Según el comunicado difundido ayer por Ribé Salat, este grupo gallego "gestiona de manera directa trece instalaciones de energía renovable, por las que facturó en el año 2013 un importe aproximado de 34 millones de euros, y, por otro lado, tiene en cartera promociones y tramitaciones de distintos proyectos eólicos, minihidráulicos y de biomasa de origen forestal, así como participación en otros proyectos que no gestiona directamente".

Assurex Global
La consejera delegada de Ribé Salat Broker, Mónica Ribé, ha valorado muy positivamente este acuerdo y ha explicado que “supone un paso adelante en la estrategia de crecimiento del sector de las energías renovables de nuestra compañía”. La consultora de riesgos y correduría de seguros y reaseguros Ribé Salat Broker declara una facturación de más de 53 millones de euros en primas. La compañía ha sido escogida como una de las siete empresas que forman parte del Comité Estratégico para Europa de Assurex Global, la mayor compañía independiente de brókers de seguros y asesores en gerencia de riesgos del mundo, de la que Ribé Salat Broker es accionista. Fundado en 1987, el grupo Ribé Salat ofrece "servicios de bróker de seguros y reaseguros, así como de consultoría y asesoría jurídica, fiscal y contable". La compañía, que cuenta con más de 170 profesionales, declara "un crecimiento medio sostenido del más del 10% durante los últimos cinco años a través de su negocio de correduría y de protección de pagos". Algunos de los clientes actuales del Grupo son empresas como Carrefour, La Caixa o IDC (Grupo Capio).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).