eólica

REpower completa la instalación de 325 MW eólicos en aguas belgas

0
REpower Systems, filial del grupo Suzlon, ha instalado la última de las 48 turbinas de 6M en el parque de Thornton Bank, en agues belgas.  El parque es propiedad de la compañia de desarrollo offshore C-Power,  creada por cuatro inversores belgas y que cuenta entre sus accionistas con clientes de Repower, Innogy RWE y EDF EN.
REpower completa la instalación de 325 MW eólicos en aguas belgas

"Estamos muy orgullosos de haber instalado la mayor flota de aerogeneradores de 6 megavatios a nivel mundial", dijo Andreas Nauen, consejero delegado de REpower Systems SE. "Thornton Bank confirma el potencial a largo plazo del mercado. Ofrecemos a nuestros clientes la mejor tecnología,  combinada con la experiencia industrial en el desarrollo de proyectos en entornos complejos y difíciles."

La instalación de esta última turbina corresponde a la fase III del proyecto (2013), en la que Repower ha instalado 18 aerogeneradores con una potencia nominal cada uno de 6,15 MW. La compañía señala que ha concluido esta fase “con éxito y en el tiempo previsto, lo que pone de manifiesto el buen desarrollo logístico de la empresa y la buena cooperación que ha habido entre los equipos durante la instalación de las máquinas”.

Tras la finalización de las tres fases de construcción, el parque eólico tiene una potencia total de 325 MW, suficiente para abastecer de electricidad a 600.000 personas o una ciudad del tamaño de Glasgow. En términos de volumen de inversión, supone la mayor operación de financiación, hasta la fecha, de un proyecto realizado en el sector de la energía eólica marina.

Empresas de Bélgica, Alemania, Francia, los Países Bajos, Dinamarca y Suecia han jugado un papel importante en el parque Thornton.Bank.

Añadir un comentario