eólica

Renovalia consigue financiación para 15 MW en Hungría

0
El promotor y operador de energías renovables español ha anunciado la firma de una financiación a terceros cuyo valor asciende a 16 millones de euros y que va sufragar su inversión en el parque eólico de Babolna, en Hungría. El parque, con una potencia de 15 MW, se encuentra actualmente en construcción. El firmante del acuerdo de financiación es el banco húngaro OTP Bank.

El parque, cuya construcción comenzó a principios de año, contará con aerogeneradores V90 de dos y tres megavatios fabricados por Vestas. El contrato con la compañía danesa incluye la ingeniería, suministro, instalación y puesta en marcha del parque, así como los servicios de operación y mantenimiento de los aerogeneradores durante los primeros años de operación. Renovalia prevé poner el parque en marcha el próximo mes de julio.

Con esta operación, Renovalia suma ya una potencia de 39 MW en Hungría, casi un 20% de los 201 MW eólicos acumulados en el país. Actualmente, la compañía opera el parque de Movar I y promociona otros 32 MW eólicos en Hungría (incluidos los del parque de Babolna). Según la empresa española, el nuevo proyecto generará un total de 32,32 GWh al año, producción equivalente al consumo anual de electricidad de 14.421 hogares, y evitará la emisión a la atmósfera de 11.149 toneladas de CO2.

“La expansión de Renovalia en este mercado forma parte de nuestra estrategia de crecimiento internacional”, según señala la compañía, que asegura que ya cuenta con 552,5 MW operativos y en construcción, divididos entre diez parques eólicos, cuatro parques fotovoltaicos, una central minihidráulica y un parque termoeléctrico.

Más información
www.renovalia.es

Síguenos en twitter

Añadir un comentario