eólica

BRASIL

Récord de contratación de energía eólica

0
La 2º subasta  de energía A-5/2013 finalmente se ha saldado con un total de 2,3 GW eólicos contratados, distribuidos en 97 proyectos distintos, a un precio medio de 119,03 reales (50,9 dólares) MWh. La subasta también negoció 16 pequeñas centrales hidroeléctricas, cinco termoeléctricas a biomasa (bagazo de caña y astillas de madera ), y la represa hidroeléctrica São Manoel (700 MW), vendida por el consorcio formado por las empresas EDP y Furnas.
Récord de contratación de energía eólica

En total, esta subasta, realizada para atender la demanda de electricidad del país en 2018, dio lugar a la contratación de 3.507 MW por 119 proyectos de generación de electricidad. El precio promedio de venta fue de 109,93 reales (47,05 dólares) MWh, un 8,67 % menos con respecto al tope inicialmente fijado como promedio.

Según se explicó desde la EPE (iniciales en portugués de la Empresa de Investigación Energética) se invertirán 12,8 mil millones de dólares en la construcción de las distintas centrales.

Récord para la eólica
Desde la Asociación Brasileña de Energía Eólica (ABEEólica), en tanto, estimaron que 2013 ha sido un año "histórico" en el volumen de contratación del sector, considerado en 4,7 GW en el conjunto de las tres subastas realizadas en este curso.

Así, la apreciación de ABEEólica es que se generarán más de 70 mil empleos, habrá inversiones , 9,1 mil millones de dólares, 8,5 millones de casas serán abastecidos con energía con base en el viento, y 4 millones de toneladas de CO2 serán evitadas de volcar a la atmósfera.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).