eólica

Primer llave en mano eólico de Gamesa en Chile

0
La multinacional vasca acaba de anunciar que ha concluido la "construcción llave en mano" de su primer parque eólico en Chile, un proyecto de 36 MW para la compañía local Transantartic ubicado en la isla de Chiloé, en la mitad sur del país. La instalación consta de 18 aerogeneradores G90-2.0 MW.
Primer llave en mano eólico de Gamesa en Chile

La construcción del parque de San Pedro Chiloé -informa la propia compañía- comenzó en enero de 2013: "desde entonces, Gamesa se ha encargado del desarrollo de toda la infraestructura necesaria para la instalación y operación del proyecto, incluyendo 20 kilómetros de carreteras, una subestación eléctrica, una línea de alta tensión de 25 kilómetros y un puente". La firma española -que ha entregado llave en mano el parque- ha sido contratada además para encargarse de las tareas de operación y mantenimiento del mismo durante 12 años.

Chile por tres
Gamesa espera un fuerte crecimiento de la eólica en Chile en los próximos tres años. La multinacional vasca esgrime en ese sentido los datos extraídos del informe World Market Update 2013 de BTM, documento según el cual Chile, que contaba con 413 megavatios (MW) instalados en 2013, triplicará su potencia eólica instalada "hasta los 1.500 MW para 2018, apoyada por el aumento en la demanda de electricidad". En Latinoamérica, Gamesa declara que ya "ha instalado más de 2.000 MW en México, Honduras, Argentina, Uruguay y Costa Rica, entre otros".

Añadir un comentario