eólica

PANAMÁ

Penonomé: Instalan el primer aerogenerador

0
El parque eólico Penonomé, en la provincia de Coclé, pionero de esta tecnología en el país, ya tiene instalado el primer aerogenerador de 2,5 MW, de los 88 con los que contará, para alcanzar una potencia instalada de 220 MW, que se espera se completen el próximo año, en el que pasará a ser el mayor de América Central.
Penonomé: Instalan el primer aerogenerador
El presidente panameño Ricardo Martinelli en el acto de instalación del primer aerogenerador.

Se trata de la primera fase del emprendimiento, que tendrá 55 MW instalados a partir de 22 aerogeneradores GW2.5MW Permanent Magnet Direct Drive (PMDD), provistos por la china Goldwind.

Se estima que en pleno funcionamiento producirá entre el 6% y el 7% de la demanda eléctrica del país, además de evitar que se emita alrededor de 450 mil toneladas anuales de CO2.

El proyecto es desarrollado por la empresa Unión Eólica Panameña, quien precisamente junto a Goldwind han informado del cierre de financiación de esta primera etapa por un total de 71 millones de dólares, operación en la que participan el Banco Internacional de Costa Rica, S.A. (BICSA) y Banco Espirito Santo de Investimento, S.A. (BESI), y un sindicato de prestamistas locales, regionales e internacionales.

En el acto de instalación del primer aerogenerador participó el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

Más información:
www.goldwindglobal.com
www.uep-renovables.com

Añadir un comentario