eólica

Estados Unidos

OW y Shell se adjudican 400 megavatios eólicos marinos en aguas de Massachusetts

0
Mayflower Wind, la sociedad conjunta que han creado la franco-lusa Ocean Winds y la petrolera Shell, acaba de anunciar que Commonwealth of Massachusetts y sus tres grandes compañías eléctricas le han adjudicado un contrato de compraventa de la electricidad que produzca en el parque eólico marino de cuatrocientos megavatios que va a erigir frente a las costas de Massachusetts. Aparte de poner en marcha esos 400 MW, Mayflower Wind se compromete a desarrollar una serie de acciones para favorecer la creación de una cadena de valor eólica marina en ese estado norteamericano.
OW y Shell se adjudican 400 megavatios eólicos marinos en aguas de Massachusetts

Mayflower Wind, el promotor de proyectos eólicos marinos, es una sociedad conjunta que impulsan (a partes iguales) Shell New Energies y Ocean Winds. La promotora acaba de anunciar que se ha adjudicado un contrato asociado a la producción eléctrica de un parque marino a erigir frente a las costas de Massachusetts. La entidad que ha adjudicado ese contrato es la Commonwealth of Massachusetts y sus tres compañías eléctricas. La operación ha tenido lugar en el marco de la licitación 83C III. Según el comunicado que ha difundido la adjudicataria, este contrato viene a añadirse al referido a otros 804 MW salidos de la ronda 83C II, por lo que Mayflower pondrá en marcha 1.200 MW de potencia marina en Massachusetts.

Michael Brown, director ejecutivo de Mayflower Wind: "esta decisión es el resultado de la extraordinaria colaboración habida entre nuestro equipo y las muchas comunidades y agentes con los que hemos trabajado a lo largo de todos estos meses. También reafirma la calidad y la competitividad de nuestra oferta, y, así mismo, los conocimientos y gran experiencia que van a aportar nuestro equipo y sus colaboradores a la industria eólica marina"

La puja ganadora de Mayflower Wind incluye una serie de acciones complementarias a la propia construcción del parque. Así, cursos de formación profesional para la futura fuerza de trabajo del parque, inversiones en puertos locales e infraestructuras y medidas inclusivas, en materia de diversidad, equidad, paridad, contratación local, etcétera.

Mayflower Wind instalará turbinas eólicas en aguas federales situadas a unas veinte millas al sur de Nantucket, en el Océano Atlántico, y conectará esa infraestructura marina a Brayton Point, a una vieja central termoeléctrica de carbón. Una vez esté plenamente operativo el parque marino, la promotora estima producirá electricidad suficiente como para atender la demanda anual de unos 800.000 hogares y evitará la emisión de unas cuatro millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero al año.

Mayflower Wind está desarrollando una concesión eólica marina con una capacidad potencial de 2.000 megavatios. 

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).