eólica

Ocean Winds desarrollará 2 GW offshore en aguas de California

0
Ocean Winds (OW) y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments), a través de su sociedad conjunta de energía eólica offshore, Golden State Wind, han sido seleccionadas por la Oficina de Gestión de la Energía Oceánica de Estados Unidos (BOEM) para recibir los derechos de gestión de un área de 32,5 mil hectáreas donde desarrollarán un proyecto eólico offshore en la zona de Morro Bay, frente a la costa central de California. 
Ocean Winds desarrollará 2 GW offshore en aguas de California

La zona adjudicada es una de las cinco situadas frente a la costa de California, que ha sido objeto de una subasta celebrada por la BOEM. Esta subasta es de especial interés, ya que se trata de la primera venta de un contrato de arrendamiento de energía eólica offshore flotante en el país, y la primera venta de un contrato de arrendamiento de energía eólica marina de cualquier tipo en la costa oeste. 

Cuando esté totalmente construido y operativo, la zona de arrendamiento de Golden State Wind podrá albergar, aproximadamente, 2 GW de energía eólica offshore, generando energía suficiente para abastecer el equivalente a 900.000 hogares. De este modo, EEUU y California estarán más cerca de alcanzar sus objetivos de energía limpia de 15 GW de generación eólica marina flotante para 2035 en el país y 5 GW para 2030 en California.

Como parte de la oferta ganadora de OW y CPP Investments, Golden State Wind está comprometida a invertir en el desarrollo de la mano de obra y en iniciativas de la cadena de suministro, así como a colaborar estrechamente con los principales actores locales para maximizar los beneficios en California de la emergente industria eólica marina.

OW está desarrollando actualmente unos 4 GW de proyectos offshore en el noreste de EEUU a través de Mayflower Wind, frente a la costa de Nueva Inglaterra, y Bluepoint Wind, frente a las costas de Nueva York y Nueva Jersey. El último proyecto se desarrolla fuera de la zona de arrendamiento de los fondos marinos, adjudicada en la subasta de New York Bight a principios de este año.

Ocean Winds es una empresa internacional de eólica marina creada por EDP Renewables (EDPR) y Engie, al 50%, y cuenta con más de 10 años de experiencia en energía eólica marina flotante. En particular gracias al desarrollo y la explotación de Windfloat Atlantic (Portugal), el primer parque eólico marino flotante del mundo plenamente operativo desde el punto de vista comercial. Además, OW cuenta con una importante cartera de proyectos flotantes en Europa y Corea del Sur.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).