La empresa alemana prevé iniciar la construcción del complejo antes de finales del presente mes de julio. “Estados Unidos tiene hambre de energía eólica”, ha declarado a los medios Ralf Sigrist, consejero delegado de Nordex, quien ha añadido que “la fábrica constituye un elemento clave hacia nuestro objetivo de generar un 20% de nuestras ventas globales en EEUU”.
Nordex prevé que en Estados Unidos se instalarán 8.500 megavatios de energía eólica durante el año 2010, lo cual supondría un 23% de la potencia prevista para todo el mundo ese año. La cifra mantendría a ese país en la senda de los últimos cuatro años, período durante el cual el crecimiento anual ha sido de un 50%.
La construcción de la fábrica se llevará a cabo en dos fases. Nordex abordará primero la construcción del centro de ensamblaje de góndolas para continuar con la puesta en marcha de la fábrica de palas. Los dos centros estarán ubicados en el Parque Tecnológico de Craighead, sito en la localidad de Jonesboro (Arkansas).
La producción de góndolas comenzará a mediados de 2010 y alcanzará una capacidad anual de 750 MW en 2012 (trescientas máquinas de 2,5 MW). A continuación comenzará la producción de palas, que va a exigir una inversión de sesenta de los cien millones de dólares. La totalidad del complejo, incluyendo un centro de formación, que operará con la colaboración de la Universidad de Arkansas, llegará a plena producción en 2014 y empleará a unas 700 personas.
Más información
www.nordex-online.com