eólica

Nordex gana un contrato por valor de 131 megavatios en Perú

0
La promotora Acciona Energía ha encargado al fabricante Nordex el suministro de 131 megavatios de potencia eólica para un parque del Perú. Según el comunicado que ha distribuido Nordex, la orden de pedido incluye 23 aerogeneradores de cinco megavatios (N163/5.X de la serie Delta4000), que serán instaladas en el parque eólico San Juan de Marcona, en la provincia de Nazca.
Nordex gana un contrato por valor de 131 megavatios en Perú

Nordex Group se encargará de la fabricación de las 23 máquinas, que serán transportadas a San Juan de Marcona (capital de Nazca, al suroeste del país) e instaladas allí por Acciona Energía. El modelo elegido por el cliente es el N163/5.X, de la serie Delta4000. Las máquinas presentan una turbina de cinco megavatios de potencia (flexible) y un rotor de 163 metros de diámetro y coronarán torres tubulares de acero de 148 metros de altura. San Juan de Marcona será el primer parque peruano que cuenta con este modelo. Los aerogeneradores van a estar expuestos a velocidades de más de nueve metros por segundo, en una ubicación muy próxima a la costa del Pacífico, lo que asegura -informa el fabricante- una elevada producción. Según el comunicado que ha difundido Nordex, Acciona tiene previsto conectar el parque a la red a finales de 2023. Para el fabricante alemán este es el tercer pedido procedente de Perú. El primero, resuelto en 2018, supuso la instalación de 132 megavatios de potencia. Un segundo parque, de 177 megas, se encuentra actualmente en fase de ejecución.

El Grupo Nordex ha instalado más de 39.000 megavatios de potencia eólica en una cuarentena de mercados y declaró en 2021 ingresos por valor de 5.400 millones de euros. Según consta en su perfil de empresa, Nordex emplea actualmente a aproximadamente 8.600 personas, que trabajan en centros repartidos por Alemania, España, Brasil, los Estados Unidos, la India y México. El catálogo de productos Nordex se centra en máquinas terrestres de entre cuatro y seis megavatios (clase 4 a 6.X MW), que el fabricante puede personalizar en función de las necesidades del cliente o los requerimientos nacionales (limitaciones espaciales, limitaciones de capacidad de red).

Añadir un comentario
¡Suscríbete!
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).