eólica

Nordex fabricará en España las 11 torres y turbinas de un parque eólico que pondrá en marcha “en el norte del país”

0
Escueto comunicado el del fabricante hispano alemán (Nordex es propiedad de Acciona). Según la nota de prensa que ha difundido este fin de semana, Nordex Group ha recibido el pedido en cuestión en marzo. La operación afecta a once aerogeneradores del modelo N155/4.X (cuatro megavatios). Las máquinas serán instaladas en un parque eólico de cincuenta megavatios que está siendo proyectado “en el norte del país”. [Foto: archivo Nordex].
Nordex fabricará en España las 11 torres y turbinas de un parque eólico que pondrá en marcha “en el norte del país”

El pedido incluye las once máquinas y un servicio de mantenimiento (Premium Service) para “un largo período” que la compañía tampoco concreta. Las obras de instalación y puesta en marcha del parque eólico está previsto tengan lugar “en el curso de este año”. Nordex Group instalará las turbinas sobre torres de cemento de 120 metros de altura, que la compañía hispano alemana fabricará en Motilla del Palancar (Cuenca). Por otro lado, las turbinas -informa Nordex- serán fabricadas en las instalaciones que la compañía tiene en la Vall d’Uixó (Castellón), que se encuentran situadas a 320 kilómetros del parque. Según consta en su perfil de empresa, el Grupo Nordex acumula a día de hoy más de 32.000 megavatios de potencia eólica instalados, en una cuarentena de países, registró el año pasado (2020) ventas por valor de 4.600 millones de euros y emplea en la actualidad a más de 8.500 personas. El Grupo cuenta con fábricas en Alemania, España, Brasil, los Estados Unidos, India y México. Su catálogo de producto está principalmente enfocado a la máquina terrestre de entre cuatro y cinco megavatios (4 to 5.X MW class).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).