eólica

Moventas, vendido

0
Tras varios años dedicados a acaparar una cuota importante del mercado de multiplicadoras dentro del sector eólico, el fabricante finlandés Moventas ha llegado a un acuerdo para vender sus activos al grupo de ingeniería británico Clyde Blowers por 100 millones de euros. Dichos activos incluyen la división Moventas Wind, que suministra a los principales fabricantes de aerogeneradores de Europa, tales como Gamesa, Acciona y Vestas.
Moventas, vendido

Clyde Blowers unirá los activos del fabricante de multiplicadoras industriales Moventas a su propia división de multiplicadoras, David Brown Gear Systems. El grupo británico afirma que la adquisición convertirá a David Brown en “uno de los mayores fabricantes de multiplicadoras del mundo”. El acuerdo ha sido alcanzado tras la entrada en bancarrota de Moventas, anunciada el pasado mes de junio.

La empresa finlandesa achaca sus dificultades a la llegada de la crisis financiera mundial, que ha reducido la capacidad de la demanda de sus productos dificultando su situación de deuda tras una fuerte serie de inversiones en el bienio 2007-2008 dedicadas precisamente a aumentar su capacidad de producción en el sector eólico. La adquisición forma parte de una tendencia de consolidación dentro del segmento de multiplicadoras y pisa los talones a la venta del fabricante Hansen Transmissions al competidor alemán ZF a principios de 2011 por 442 millones de euros. Además, la empresa finlandesa también se implica en varios proyectos tecnológicos, como el acuerdo de diseño de un nuevo aerogenerador de tres megavatios con Dong Fang, uno de los mayores fabricantes de generadores de China.

Más información
www.clydeblowerscapital.com
www.moventas.com

Añadir un comentario