eólica

Marubeni invierte cien millones de euros en Mainstream

0
La multinacional irlandesa Mainstream Renewable Power ha anunciado que recibirá "una inversión de capital de cien millones de euros" procedente de la sociedad mercantil japonesa Marubeni Corporation, empresa que está por ejemplo detrás de un ambicioso proyecto de parque eólico marino frente a las costas de Fukushima. El acuerdo entre ambas entidades, que fuera anunciado el pasado mes de agosto, acaba de ser aprobado por los accionistas de Mainstream.
Marubeni invierte cien millones de euros en Mainstream

Marubeni se ha convertido en "el inversionista institucional más importante en Mainstream, con una participación accionaria minoritaria de aproximadamente un 25%", según informa la que se autodefine como "compañía global" Mainstream Renewable Power. Mainstream tiene oficinas en África, América y Europa y declara "desarrollos eólicos y solares en siete países: Canadá, Estados Unidos, Chile, Suráfrica, Alemania, Reino Unido e Irlanda". Según su presidente, Eddie O'Connor (foto), la inversión de Marubeni "es un voto de confianza importante" y servirá para sentar las bases de futuros proyectos. El acuerdo implica -informa la empresa europea- "una alianza estratégica de largo plazo para ambas compañías, que trabajarán juntas para acelerar los proyectos clave de Mainstream".

De Airtricity a Marubeni
O'Connor, quien fuera director ejecutivo de la irlandesa Airtricity, ha aprovechado asimismo la ocasión para recordar "recientes logros de Mainstream, como el innovador trato con Ikea, la recepción del consentimiento de la planificación onshore para nuestro parque eólico offshore de 450 MW en Escocia; o la firma de un acuerdo por valor de 1.400 millones de dólares estadounidenses con Actis para desarrollar una plataforma eólica y solar en Chile". El hoy presidente de Mainstream define su empresa, que fundara hace apenas cinco años y a la que considera sucesora de Airtricity, como "el mayor promotor privado de energía eólica y solar del mundo" (Airtricity desarrolló parques eólicos en Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos antes de ser adquirida, en 2008, por Scottish and Southern Electricity y la alemana E.On).

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).