eólica

Mapfre compensa 15.400 toneladas de CO2 con un parque eólico de Acciona México

0
La aseguradora ha anunciado que ha compensado 15.400 toneladas de CO2 a través del Parque Eólico Oaxaca IV, situado en la región del Itsmo de Tehuantepec, en el Estado de Oaxaca, en México. Según reza el comunicado que ha difundido Mapfre, "gracias a dicha instalación, que forma parte de uno de los mayores complejos de energía eólica de Latinoamérica, la aseguradora ha compensado el 79% de las emisiones de carbono emitidas en España y Portugal en 2021".
Mapfre compensa 15.400 toneladas de CO2 con un parque eólico de Acciona México

La iniciativa forma parte del Plan Corporativo de Huella Ambiental 2021-2030, con el que la aseguradora selecciona proyectos medioambientales y sociales para compensar las emisiones que no puede reducir. La compensación de las emisiones se ha realizado -informa Mapfre- "a través de la empresa ClimateTrade, marketplace climático basado en blockchain, que ha ejecutado la transacción de manera transparente, y ha emitido un certificado de compensación de emisiones de CO2". El Parque Eólico Oaxaca IV forma parte del Complejo Eólico Oaxaca, que opera Acciona, que actualmente produce energía para 700.000 hogares mexicanos. Según Mapfre, gracias a esta instalación se evita la emisión anual de 670.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Reforestación y descarbonización
El proyecto de compensación de México se suma a la iniciativa Bosque Mapfre, lanzada en 2021, y mediante la que la multinacional engloba todas las actuaciones de reforestación "dirigidas a preservar la biodiversidad, el capital natural y crear sumideros de carbono en zonas donde desarrolla su actividad". Según la aseguradora, en el marco de este proyecto ya se han plantado un total de 6.541 árboles en España y Portugal, que Mapfre estima absorberán 4.000 toneladas de CO2, neutralizando así el 21% de sus emisiones en estos dos países.

Mapfre se ha comprometido a reducir al 50% su huella de carbono 2030 con respecto a la que tenía en 2019 y, así mismo, a alcanzar la neutralidad (cero neto en ceodós: cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros) en todos los países donde opera en 2050.

Tags: CO2 , México , Eólica , Carbón
Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).