eólica

Los ecologistas estadounidenses, con la industria eólica

0
La organización ambientalista estadounidense Sierra Club ha puesto en marcha una campaña en televisión, radio e Internet para tratar de presionar a representantes republicanos que se niegan a renovar el Crédito Fiscal de Producción (production tax credit, PTC), medida fiscal de ayuda a la eólica que fue puesta en marcha en aquel país en 1992 y que está pendiente de revisión antes de que expire el año. Los anuncios de televisión y radio se verán en Las Vegas, NV, Scranton, PA, y Nueva Hampshire Oriental durante tres semanas.
Los ecologistas estadounidenses, con la industria eólica

Los anuncios son parte de la Campaña Wind Works (el viento funciona) del Sierra Club. Según esta organización, la industria eólica mantiene actualmente 75.000 empleos en Estados Unidos, pero, "si el PTC no se renueva antes del 31 de diciembre, hasta la mitad de esos puestos de trabajo podría perderse". De hecho –añade Sierra Club–, ya se han anunciado despidos en fábricas de Pennsylvania, varios proyectos eólicos han sido aplazados debido a las dudas sobre la renovación de PTC y hay muchos empleos en entredicho –tanto en lo que se refiere a la fabricación como a la instalación– en otros estados como New Hamphire y Nevada. Según el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, "ahora que el país trabaja duro para pagar las cuentas en esta adversa economía, 37.000 despidos es lo que menos necesitamos todos".

Según los datos de Sierra Club, la producción eólica ha crecido nada menos que un 25% en el último año. Más aún: en estados como Iowa y Dakota del Sur, los parques eólicos ya generan el 20% de toda la electricidad consumida y la eólica se halla en camino de producir hasta el 20% de toda la energía eléctrica de Estados Unidos en el horizonte del año 2030. En su comunicado, Sierra Club señala asimismo que más de cuatrocientos centros de producción estadounidenses fabrican componentes eólicos y que más del 60% del valor de las turbinas instaladas en territorio estadounidense es producido en el país. Según Brune, es hora de que los congresistas republicanos Barletta, Guinta y Heck ayuden a los trabajadores estadounidenses y fomenten la creación de empleo en el país renovando los Production Tax Credit este verano".

Añadir un comentario