eólica

La generación renovable alcanzará hoy su máximo histórico gracias a la energía eólica

2
En concreto, para hoy 20 de octubre está previsto que se generen 452 gigavatios hora (GWh) gracias al viento (67% de la demanda), de un total de 587 GWh que alcanzarán las renovables. Según ha anunciado hace unas horas Xavier Cugat en su perfil de Twitter, "para hoy REE tiene previsto que las renovables cubran el 88,7% de la demanda eléctrica".
La generación renovable alcanzará hoy su máximo histórico gracias a la energía eólica

Las dos borrascas, Babet y Aline, que azotan a estas horas la península están disparando la energía eólica a máximos históricos. En concreto, para hoy 20 de octubre está previsto que se generen 452 gigavatios hora (GWh) gracias al viento (67% de la demanda), de un total de 587 GWh que alcanzarán las renovables. Es decir, el 72% de la electricidad generada en nuestro país este viernes será verde, limpia, renovable, según los datos de Red Eléctrica (REE).

Según ha anunciado hace unas horas Xavier Cugat en su perfil de Twitter, "para hoy REE tiene previsto que las renovables cubran el 88,7% de la demanda eléctrica. Ayer cubrieron el 71,0% de la demanda". La cifra más alta de generación eólica en lo que va de año se registraba el pasado 9 de marzo de 2023 con 415 GWh, el equivalente a más del 50% de la electricidad generada.

*Habrá ampliación

Artículos relacionados
España, donde las renovables ya producen el 100% de la demanda
Hito histórico: España, 100% renovable durante ocho horas

Añadir un comentario
Sol Mediterráneo
El record de generación eólica del mes de Enero-23 y superar los 400 Gwh hoy 20.10.23 no son suficientes datos para borrar el escaso crecimiento de esta tecnología, que es vital para cumplir los objetivos de las energías renovables. Es urgente incorporar 2.000 Mw anuales para rellenar más las horas no solares y generar, menos con combustibles fósiles. Los 13.000 Mw con acceso a red tienen que cumplir el calendario o renegociar con nuevos avales para garantizar su instalación. Recordando que los precios medios de la electricidad en horas no solares, están muy elevados y garantizan una rentabilidad económica y medioambiental elevada.
Pepe
Muy buen rato, pero seguimos teniendo menos cobertura renovable que cualquier país del entorno gracias a los esfuerzos del oligopolio. Alemania o UK tienen más solar o viento que nosotros. Manda narices. Y la cosa no va a mejorar porque crezca la solar, el viento bajará. Por no olvidar que no van a hacer nada en almacenamiento hasta no recibir sustanciosas subvenciones... En Australia con precios similares o inferiores a España les sale rentable. Aquí les hacen falta estímulos. Así nos va.
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).