eólica

La ganadora de Eurovisión Ruslana, nueva embajadora de las energías renovables


0
Ruslana Lyzhychko, cantante ucraniana conocida como Ruslana y ganadora de Eurovisión en 2004, ha sido nombrada embajadora internacional de energía renovable durante la Cumbre Global Eólica de Hamburgo (WindEnergy Hamburg 2018).  Stefan Gsänger, secretario general de la Asociación Mundial de Energía Eólica, entregó a Ruslana el certificado oficial durante el encuentro, que congregó la semana pasada al sector eólico mundial en la ciudad alemana.

La ganadora de Eurovisión Ruslana, nueva embajadora de las energías renovables

La cantante, en una actuación en 2017

WindEnergy Hamburg 2018 concluyó con un concierto gratuito conducido completamente por energía renovable y ofrecido por la estrella de Eurovisión, que de esta manera ha querido subrayar su mensaje personal al mundo: hay que cambiar a fuentes de energía renovables ya. Durante la cumbre, Rusiana recibió de manos de Stefan Gsänger, secretario general de la WWEA y miembro de Global 100% Renewable Energy Platform, su acreditación como embajadora de esta plataforma mundial que aboga por el 100% de energía renovable.

"Estoy totalmente comprometida a ayudar a la transición hacia la energía 100% renovable, y al derecho básico de todos los seres humanos a usarla. La energía renovable es energía democrática y energía para la paz ", ha declarado Ruslana. "Estamos entusiasmados con el apoyo de Ruslana a nuestra causa para impulsar la energía renovable a nivel mundial. Su popularidad internacional agrega una nueva dimensión al alcance de nuestra alianza global", ha comentado por su parte Gsänger.



La cantante ucraniana lleva tiempo comprometida con las energías renovables y practica con el ejemplo. Su casa está equipada con miniaerogeneradores, paneles solares fotovoltaicos y colectores solares para agua caliente, de acuerdo con la agencia estatal de eficiencia energética y ahorro de energía de Ucrania. También es conocida por su activismo político en diferentes causas.

Global 100% Renewable Energy Platform fue lanzada en mayo de 2017 y esta integrada por muchas de las principales organizaciones mundiales comprometidas con la sostenibilidad. Su finalidad es publicitar, apoyar y mediar en la transición global al 100% de energía renovable.

Añadir un comentario