eólica

La empresa canaria DISA compra un proyecto eólico a Gamesa

0
Gamesa ha vendido a DISA el proyecto eólico ICOR, que será ejecutado en el municipio tinerfeño de Arico. El parque en cuestión contará con una potencia de veintiún megavatios (21 MW). Según la firma compradora, la adquisición convertirá a DISA en "la empresa líder en producción de energía renovable de Canarias".
La empresa canaria DISA compra un proyecto eólico a Gamesa

El consejero delegado de DISA Renovables, Santiago Rull, ha explicado a los medios que “esta acción se enmarca dentro de las nuevas inversiones que la compañía está impulsando en su apuesta por liderar el desarrollo de energías renovables en Canarias”. El proyecto eólico ICOR será ejecutado en Arico, en un emplazamiento próximo a dos de los parques que DISA está construyendo en ese mismo municipio tinerfeño. La empresa ha adelantado que quiere "aglutinar el centro de producción de energía eólica en las Islas y optimizar su gestión". La construcción del parque ICOR tendrá lugar a lo largo de los próximos meses. DISA estima que el parque estará en marcha "a final de ese mismo ejercicio", a la vez que los otros dos parques eólicos que la empresa canaria está construyendo en Arico: Vera de Abote y Bermejo.

Fotovoltaica
Todos estos proyectos eólicos -informa DISA- vienen a añadirse a las instalaciones fotovoltaicas con las que ya cuenta la empresa, instalaciones (veinte megavatios de potencia) que se encuentran ya "en pleno funcionamiento". Una vez conectados todos los parques, DISA asegura estará aportando "una potencia de setenta megavatios procedentes de fuentes renovables a la red eléctrica, con lo que se convertirá en líder en generación renovable en las Islas Canarias". Según la empresa, "el esfuerzo inversor en estos parques eólicos alcanza los 70 millones de euros". La comercialización de esta energía se realizará a través de la empresa DISA Energía Eléctrica, línea de negocio que DISA ha puesto en marcha para completar su gama de productos y servicios energéticos.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).