eólica

La Diputación de Ourense instala minieólica en depuradoras

0
Dentro de los objetivos del Plan de Estrategia Operativa y como parte del proyecto Retaler II, la Diputación de Ourense ha instalado cuatro instalaciones de minieólica en varias depuradoras de la provincia.
La Diputación de Ourense instala minieólica en depuradoras

Estas instalaciones se han llevado a cabo tanto en plantas depuradoras (estación depuradora de aguas residuales ó EDAR) como en plantas de bombeo (estación de bombeo de aguas residuales ó EBAR).  Su consumo constante durante las 24 horas del día y la disponibilidad de recurso eólico hacía viable la instalación de los aerogeneradores. En esta zona de Galicia hay viento unas 1.800 horas al año.

Estas instalaciones dadas de alta en industria y legalizadas están ya inyectando a la red interna de las depuradoras y se calcula que ahorren entre un 15 y un 30% de su  factura eléctrica.  Las depuradoras seleccionadas se encuentra en las poblaciones de  As Touzas, Baltar, Monterrei y Sandías donde se han instalado tres aerogeneradores Enair 70 y un Enair 160.

“La novedosa iniciativa es un proyecto referente más de eficiencia energética y sostenibilidad que además posiciona la energía minieólica como una alternativa muy interesante tanto en combinación con la fotovoltaica como por separado”, explican desde Enair.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).