eólica

La danesa European Energy elige aerogeneradores alemanes para sus parques eólicos suecos

0
El fabricante germano español Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) ha firmado hasta tres contratos en menos de seis meses con la compañía danesa European Energy en Suecia. El acuerdo ahora anunciado contempla la instalación de turbinas SGRE de la plataforma 5.X en los parques Grevekulla, cerca de Eksjö (seis aerogeneradores SG 5.8-170) y Skåramåla, cerca de Växjö (otras ocho turbinas del mismo modelo). Este modelo presenta uno de los rotores más grandes del sector, de 170 metros. 
La danesa European Energy elige aerogeneradores alemanes para sus parques eólicos suecos

Las máquinas SG 5.8-170 tienen una altura de buje de 115 metros, con lo que alcanzarán una altura de punta de pala de 200 metros. La potencia flexible de estas turbinas -informa SGRE- les permitirá ajustar su capacidad nominal a 6,2 megavatios. La compañía germano española prevé tenerlas instaladas a finales de 2022. Según lo publicado por SGRE, el acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento de hasta 20 años. Siemens Gamesa Renewable Energy destaca que ha firmado hasta tres contratos en menos de seis meses con la compañía danesa European Energy en Suecia.

Clark MacFarlane, CEO Onshore de Siemens Gamesa para el norte de Europa: "nuestra asociación con European Energy sigue fortaleciéndose y estoy convencido de que encontraremos nuevas oportunidades para seguir colaborando en el futuro. Estos parques contarán con la última tecnología en energía eólica y una de las plataformas más competitivas del mercado"

Knud Erik Andersen, consejero delegado de European Energy: "estamos encantados de asociarnos una vez más con Siemens Gamesa para conseguir un mayor desarrollo de la energía renovable en el mercado sueco, utilizando una de las mejores y más eficientes tecnologías existentes. Ambos emplazamientos en Suecia cuentan con acuerdos de compraventa de electricidad (PPAs) por un periodo de 10 años. La asociación con Siemens Gamesa refuerza nuestra posición como fuerza impulsora de la energía 100% renovable en Europa. Siemens Gamesa no sólo aporta grandes soluciones técnicas, sino también conocimientos, continuidad y grandes ambiciones de mercado. Compartimos las mismas visiones y estamos deseando llevar a cabo futuras acciones conjuntas".

El último acuerdo firmado entre las dos empresas fue en diciembre, para la instalación de tres parques eólicos en Polonia.

European Energy fue fundada en 2004 y desde entonces ha instalado más de 1.500 megavatios de parques eólicos y solares. La compañía vende energía verde a grandes empresas y ofrece a los inversores institucionales oportunidades de inversión a largo plazo en activos renovables.

 

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).