eólica

La compañía andaluza Torsa desarrollará tres parques eólicos en Chile

0
Torsa Chile, filial andina de la multinacional malagueña Torsa, comenzará a instalar los 102 megavatios de potencia que suman esos tres parques "en la primera mitad del próximo año 2018". La empresa calcula que, una vez comiencen a operar, los parques aportarán más de 250 gigavatios por hora al año al sistema interconectado central. Los parques tienen 30 megavatios (Cardonal), 24,15 (Manantiales) y 48,30 (Los Cerrillos), respectivamente. [En la imagen, parque Torsa en la provincia de Cádiz, España].
La compañía andaluza Torsa desarrollará tres parques eólicos en Chile

La multinacional andaluza Torsa ha difundido hoy un comunicado en el que explica que, "tras más de seis años desde el inicio de las mediciones de los recursos eólicos en Chile, y una vez desarrollados los distintos proyectos, Torsa dispone ya de la resolución de calificación ambiental favorable tanto para el parque eólico Cardonal como para el de Manantiales, mientras que la tramitación del parque Los Cerrillos se encuentran en avanzado estado de gestión, por lo que la compañía tiene previsto que se inicie la construcción de los tres proyectos en la primera mitad del próximo año 2018".

El presidente de Torsa, Mariano Barroso, se ha manifestado satisfecho “por estar muy próxima la culminación de un proyecto de expansión internacional que supone un hito de gran importancia para nuestra compañía, ya que, habiendo sido pioneros en el desarrollo de las energías renovables en España hace ahora más de 20 años, hemos podido afrontar en la actualidad un reto de gran envergadura en un país como Chile, que, de forma clara, está apostando firmemente por las fuentes energéticas limpias”.

Señas de identidad
Torsa se presenta como "una compañía española, con sede en Málaga, especializada en el diseño y producción de equipos y sistemas tecnológicos para el campo de la minería y la industria farmacéutica, a la vez que experta en el desarrollo y gestión de instalaciones de energía renovables". Los productos y soluciones Torsa -informa la empresa- están presentes en España, Canadá, México, Chile y Perú, gracias a distribuidores locales. Torsa desarrolla, promueve, construye y gestiona instalaciones energéticas limpias desde hace más de 20 años, especialmente de energía eólica y de solar fotovoltaica.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).