eólica

Invenergy Services entra en el mercado español con la adquisición de la gestora de parques eólicos HUSO

0
La compañía estadounidense, con sede en Chicago, ha entrado en el mercado español con la adquisición de HUSO, empresa especializada en la instalación, gestión y mantenimiento de parques eólicos. Invenergy, que desarrolla y opera activos de generación de energías renovables, hace patente con esta adquisición su especial interés por el mercado español, al tiempo que amplía su huella operativa global.
Invenergy Services entra en el mercado español con la adquisición de la gestora de parques eólicos HUSO

El vicepresidente sénior de Servicios a Terceros de Invenergy Services, John Majewski, ha explicado -informa Europa Press- que la adquisición de HUSO responde a las "magníficas perspectivas" que ofrece en este momento el mercado español de renovables, donde el sector eólico prevé añadir casi 10 gigavatios (GW) en los próximos cuatro años y el solar,  hasta 29 durante el mismo periodo. HUSO fue fundada en 2005 por Mónica Carballeira y Ernesto Prieto. Carballeira ha considerado que la adquisición por Invenergy Services permitirá ayudar a "expandir el negocio en España y en toda Europa". Según la consejera delegada de HUSO, "la expansión y la amplitud de nuestra oferta en ambos ámbitos permitirá a nuestros clientes beneficiarse de las eficiencias de escala", dijo. La cartera de servicios de Invenergy Services en España incluye la instalación y puesta en marcha de proyectos eólicos, labores mayores y menores de Operación y Mantenimiento, también de naturaleza preventiva, y todas las soluciones necesarias para mejorar la productividad y disponibilidad de los aerogeneradores de los clientes.

Según su perfil corporativo, HUSO es una "empresa de servicios dirigidos al sector de las energías renovables" especializada en Montaje e Instalación de parques eólicos; Mantenimiento y Operación de parques eólicos; Construcción de parques eólicos; Servicios eléctricos de alta y media tensión; y Servicios de mantenimiento de fibra.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).