eólica

Ingeteam lleva sus soluciones eléctricas a la eólica marina made in Taiwán

0
Ingeteam ha sido seleccionado como integrador de los sistemas eléctricos en Green Jade, buque grúa de transporte e instalación de turbinas eólicas marinas, que se construirá en Taiwán para su operación en proyectos eólicos marinos como los de Hai Long y Zhong Neng. La ingeniería española coordinará y asegurará el correcto diseño e integración de todos los sistemas eléctricos del buque durante todas las fases del proyecto, desde la ingeniería básica hasta la ingeniería eléctrica de detalle, incluyendo la puesta en servicio.
Ingeteam lleva sus soluciones eléctricas a la eólica marina made in Taiwán

La sociedad conjunta CSBC-DEME Wind Engineering (CDWE) ha adjudicado a Ingeteam la integración de los sistemas eléctricos en su buque Green Jade, que está previsto comience a trabajar en parques eólicos marinos en el año 2023. El nombre Green Jade hace referencia a la famosa montaña de jade de Yushan, en Taiwán, cuya cima se encuentra a 3.952 metros sobre el nivel del mar. Green Jade es el pico más alto de toda Asia oriental y una de las cimas insulares más elevadas del mundo. La denominación del buque, Green Jade, hace alusión -informa Ingeteam- a la contribución de este buque "a la reducción de emisiones y a su papel en llevar energía limpia y verde a los residentes de Taiwán". Con su nombre, Green Jade también apela a la ambición de sus impulsores por desarrollar la industria eólica marina y "escalar la cumbre" juntos con éxito.

Green Jade contará con una grúa de alta tecnología con capacidad de 4.000 toneladas y sistema de posicionamiento dinámico DP3. El espacio de cubierta de la embarcación se ha maximizado, lo que permite que esta nave transporte gran cantidad de pilotes, componentes de turbinas eólicas y las estructuras más pesadas en un solo envío. Según Ingeteam, Green Jade "puede transportar e instalar la próxima generación de cimientos y turbinas eólicas gigantes de varios megavatios de la manera más rentable". Con 216,5 metros de largo, la nave puede alojar cómodamente a una tripulación de hasta 160 personas.

Los aspectos más destacados del alcance de suministro de Ingeteam en cuanto a los sistemas de generación y propulsión eléctrica son
• 4 generadores Indar 11450kVA, 11000Vac, 600rpm

• Cuadro principal de 2 x 11000Vac

• 1 x INGESHIP PMS (sistema de gestión de potencia) incluyendo un sistema avanzado de protección de los generadores.

• 4 x convertidores de frecuencia de propulsión principal, Ingedrive LV400

• 4 x motores de propulsión principal Indar, 4500kW

• 2 x convertidores de frecuencia de propulsor retráctil, Ingedrive LV400

• 2 x motores propulsores retráctiles Indar, 4200kW

• 2 x convertidores de frecuencia de hélice de proa, Ingedrive LV400

• 2 x motores de hélice de proa Indar, 2500 kW

• Transformadores para sistemas de distribución, propulsión principal, hélice retráctil, hélice de proa y grúa.

• Cuadros auxiliares 690Vac, 440Vac y 230Vac

Los aspectos más destacados del alcance de suministro en cuanto a los sistemas de automatización son:

INGESHIP AMS - Sistema integrado de alarma y monitoreo

• Red de PLC´s y HMI.

• Ingeship - IAS, sistema integrado de alarma y monitorización (con más de 11.000 E / S)

• Ingeship - RAS, Servicio de Acceso Remoto.

"Ingeteam -explica la empresa española en nota de prensa- siente gran orgullo de formar parte de este histórico proyecto para la industria eólica marina taiwanesa y nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a CSBC Corporation y CDWE por la confianza en nuestra experiencia en el campo de la integración de sistemas eléctricos y de automatización avanzada".

Añadir un comentario