eólica

Ingeteam capea el Covid y el Brexit y crece un 100% en Reino Unido

0
La multinacional vasca, con sede en Zamudio, ha convertido el año del Covid y el Brexit en el de su consolidación en Reino Unido, donde ha conseguido contratos que le han permitido duplicar su potencia mantenida en apenas un año. Así, y según informa hoy la compañía en un comunicado, el parque renovable que ahora mismo mantiene en aquel país está compuesto por 380 megavatios de potencia eólica y 270 fotovoltaicos. "Esta potencia mantenida -apuntan desde Ingeteam- equivale a la energía que consumen 442.867 hogares al año".
Ingeteam capea el Covid y el Brexit y crece un 100% en Reino Unido

Ingeteam, grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica, acaba de anunciar que (1) ha duplicado su potencia mantenida en el Reino Unido en apenas un año, situándose esta actualmente en los 650 megavatios; que (2), como consecuencia de ese crecimiento, ha duplicado su plantilla en aquel país; y que, en tercer lugar, ha inaugurado nuevas oficinas en Glasgow (Escocia), donde ahora mismo -informa- trabaja un centenar de personas. Además, la compañía española asegura que la salida oficial de Reino Unido de la Unión Europea no afectará a los planes de crecimiento que tiene en el país, "ya que su clara apuesta por las energías renovables [la apuesta de Reino Unido] hará que Ingeteam siga siendo un socio local clave para el desarrollo de soluciones en el país".

Desde su llegada a las islas, en 2015, la compañía ha ido consolidando su posición en el sector de la operación y el mantenimiento, de modo que, actualmente, Ingeteam tiene una cuota de mercado del 2% en el país. De entre las operaciones que ha protagonizado en estos últimos meses, una de las más emblemáticas quizá ha sido la correspondiente a un contrato de construcción de una solución de almacenamiento de 5 megavatios basada en súper-condensadores, y pionera en el país. "Este equipo -informa la empresa- permitirá ayudar a National Grid, el operador de la red eléctrica nacional (equivalente a Red Eléctrica de España), a conocer con precisión, en tiempo real y de forma localizada la inercia; con estas medidas, se tomarán posteriormente las decisiones precisas en dimensionamiento y ubicación de los sistemas auxiliares que sean necesarios para mantener la estabilidad del sistema de energía".

Ingeteam: "a medida que más energías renovables proliferan y cierran centrales convencionales, aumenta la necesidad de encontrar nuevas formas de proporcionar inercia, y este proyecto permitirá que se haga de forma ajustada a las necesidades reales de la red".

Otra operación de alcance para Ingeteam este año ha sido la suscrita con la filial de Iberdrola en Reino Unido, Scottish Power Renewables, que incluye "uno de los mayores sistemas de almacenamiento con baterías del mundo". El proyecto -informa Ingeteam- actuará como respaldo del mayor parque eólico terrestre del Reino Unido, Whitelee, cercano a Glasgow, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 50 millones de vatios-hora, lo que equivale al consumo medio de 150.000 hogares/hora.

Qué es Ingeteam
Ingeteam se define como un "grupo tecnológico internacional especializado en la conversión de energía eléctrica". La empresa desarrolla así soluciones en materia de electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa (motores, generadores y conjunto bomba-motor sumergible Indar), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento. Ingeteam ofrece esas soluciones a los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones, abarcando el transporte y la distribución. El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, cuenta con establecimiento permanente en 24 países y emplea a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Artículos relacionados
• Ingeteam, desde la I+D al número 1

• David Solé, Director General y de Operaciones del Grupo Ingeteam: “Estamos apostando fuerte en soluciones de almacenamiento para diferentes tecnologías

• La historia de Ingeteam, una aventura que dura ya más de 30 años

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).