eólica

Ideol bota en Francia su primera plataforma eólica marina flotante

0
Se llama Floatgen y es el resultado de siete años de trabajo, los que van desde la fundación de esta compañía francesa -en 2010- al día de hoy. "Ideol fue fundada -dice su perfil de empresa- con un único objetivo en mente: innovar en el campo de las plataformas para la eólica marina flotante con el ánimo de reducir al máximo sus costes". Pues bien, la semana pasada la primera plataforma flotante Ideol fue oficialmente presentada en Nantes (amplía la foto).
Ideol bota en Francia su primera plataforma eólica marina flotante

El evento ha reunido en el puerto de Saint-Nazaire (Nantes) a 300 actores del sector -entre profesionales del mundillo de la eólica, periodistas y autoridades nacionales, regionales y locales-, y a unos 400 escolares, procedentes de los centros educativos próximos, invitados todos al bautizo de este primer ingenio eólico flotante francés. Sobre la plataforma de hormigón, en forma de anillo, ha sido instalado un aerogenerador de dos megavatios.

Floatgen -proyecto demostrativo de plataforma flotante para aerogeneradores- es una iniciativa que ha sido desarrollada por un consorcio integrado por siete socios. El ingenio en cuestión será probado en Le Croisic, en el banco de ensayos marinos de la Ecole Centrale de Nantes, en aguas francesas cuya profundidad alcanza los 33 metros. El objetivo final de este proyecto, que es financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, es comprobar la viabilidad de la operación de un aerogenerador sobre una plataforma de estas características situada sobre aguas profundas para, a continuación, emprender el escalado de la plataforma y su fabricación en serie. Ideol prevé conectar a red este primer prototipo a finales de este año o principios del que viene, "en función de las circunstancias meteorológicas". Para conocer los detalles técnicos de estas plataformas de hormigón, que van ancladas con cadenas de amarre al fondo marino, véase.

Vídeo

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).