eólica

Iberdrola Renovables inaugura 146 MW en Missouri

0
La filial de energías renovables de la primera eléctrica española, Iberdrola, ha inaugurado en el estado norteamericano de Missouri el parque eólico de Farmers City, de 146 MW, ubicado en el condado de Atchiston, según informan fuentes locales.

El nuevo parque consta de 73 aerogeneradores de 2 MW de potencia fabricados en Estados Unidos (EEUU) por el grupo español Gamesa (participado por Iberdrola). La instalación ocupa menos de un 1% del emplazamiento, cuyas dimensiones alcanzan unas 6.000 hectáreas. Las propiedades en las que han sido instalados los aerogeneradores han sido cedidas mediante acuerdos de arrendamiento con 44 propietarios distintos. En el momento álgido de la construcción, las obras han dado empleo a unas 150 personas.

La inauguración de esta nueva instalación se produce inmediatamente después de la puesta en marcha por parte de Iberdrola Renovables del parque de Peñascal, en el estado de Texas, cuyos 404 MW le convierten en el mayor parque de la compañía en todo el mundo. Ambas instalaciones consolidan la posición de Iberdrola Renovables como segundo operador eólico de EEUU (tras la eléctrica local FPL Energy), con una potencia instalada de 3.827 MW al cierre del primer trimestre del año.

Esta potencia se reparte entre 39 parques eólicos en 23 estados de la Unión. Además, el país norteamericano abarca el 41% del total de la cartera de proyectos de la compañía. Iberdrola Renovables cuenta con una plantilla de unas ochocientas personas en Estados Unidos, casi la mitad del total. La compañía afirma que ha generado más de 14.200 empleos indirectos desde 2006.

Más información
www.iberdrolarenovables.es

Síguenos en twitter

Añadir un comentario