eólica

Iberdrola emprende en Polonia la puesta en marcha de Korytnica II

0
El parque consta de 14 aerogeneradores Vestas V126, con una altura de buje de 132 metros y una potencia unitaria de 3,6 megavatios. La electricidad que genere Korytnica II -informa Iberdrola- será vendida mediante un acuerdo de compra de energía (Power Purchase Agreement, PPA) a la noruega Statkraft respaldado por un contrato por diferencias (CfD) obtenido en la cuarta subasta celebrada en Polonia en junio de 2021.
Iberdrola emprende en Polonia la puesta en marcha de Korytnica II

La compañía que preside José Ignacio Sánchez Galán acaba de anunciar que ya ha comenzado la puesta en marcha del parque eólico Korytnica II. La primera exportación de energía tuvo lugar el pasado 20 de diciembre, dos semanas antes de lo previsto, según Iberdrola, que adelanta que esta instalación alcanzará la "plena operación" durante el primer trimestre de 2023. Korytnica II, que estará integrado por 14 máquinas Vestas V126 (que suman 50,4 megavatios en total) elevará la capacidad eólica terrestre de la compañía en Polonia hasta los 163 megas, MW. Iberdrola ya opera el parque Zopowy (30 MW) en la región de Opole y Korytnica I (82,5 MW). La producción de Korytnica II se venderá mediante un acuerdo de compra de energía (PPA) a la noruega Statkraft, respaldado por un contrato por diferencias (CFD) obtenido en la cuarta subasta celebrada en Polonia en junio de 2021. [Foto: Iberdrola].

Artículos relacionados
Iberdrola y Endesa avisan: la reforma eléctrica puede "afectar" a los 15.000 millones de euros de inversiones anunciadas

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).