eólica

Iberdrola construirá en Escocia un parque eólico de 69 megavatios

0
La multinacional hispano-catarí (su principal accionista es el fondo soberano de Catar) ha anunciado hoy su proyecto, que asegura "ha tenido que superar desde 2005 numerosos requisitos medioambientales y técnicos". La instalación se ubicará junto al municipio de Straiton, al sur del país, y contará con 23 aerogeneradores. Iberdrola declara una potencia instalada en Reino Unido de "alrededor de 1.600 megavatios". [En la imagen, fotomontaje del futuro parque eólico. Fuente: Iberdrola].
Iberdrola construirá en Escocia un parque eólico de 69 megavatios

ScottishPower Renewables, filial de Iberdrola, ha recibido la aprobación del Gobierno escocés para la construcción de una nueva instalación eólica en este país, el parque de Dersalloch, de 69 megavatios (MW) de capacidad. El proyecto, que se ubica junto al municipio de Straiton, al sur de Escocia, y dispondrá de 23 aerogeneradores de última generación, lleva gestionándose desde 2005. De hecho -explica Iberdrola-, se trata de "una de las instalaciones renovables promovidas hasta la fecha por la Compañía que ha tenido que superar más requisitos medioambientales y técnicos".

Impacto visual
Según la multinacional, el proyecto ha sufrido así "diversas modificaciones para ajustarse a las exigencias del Scottish Natural Heritage, de cara a minimizar el impacto visual, y del aeropuerto de Glasgow-Prestwick, para garantizar que el sistema de gestión del tráfico aéreo no se viera afectado por este nuevo parque eólico". Para ello, Iberdrola explica que ha acometido el diseño de este parque "en estrecha colaboración con otras instituciones escocesas, como el Historic Scotland, la Universidad de Leeds, el Gobierno regional o las comunidades locales de South Ayrshire".

Eólica marina, corrientes y olas
La compañía hispano-catarí, que prevé concluir esta obra en 2015, ha instalado ya en Reino Unido alrededor de 1.600 megavatios renovables. Además, prevé poner en marcha en Reino Unido este mismo año su primer parque eólico marino, el de West of Duddon Sands (389 MW). Este proyecto, desarrollado conjuntamente con la firma danesa Dong, se sitúa en el mar de Irlanda y está requiriendo una inversión de 1.600 millones de libras, según los datos hechos públicos por Iberdrola. Además, la compañía trabaja en Escocia en el desarrollo de otras dos tecnologías renovables: la energía de las corrientes, mediante el proyecto de Hammerfest, y la de las olas, a través de la iniciativa Pelamis.

Añadir un comentario
Baterías con premio en la gran feria europea del almacenamiento de energía
El jurado de la feria ees (la gran feria europea de las baterías y los sistemas acumuladores de energía) ya ha seleccionado los productos y soluciones innovadoras que aspiran, como finalistas, al gran premio ees 2021. Independientemente de cuál o cuáles sean las candidaturas ganadoras, la sola inclusión en este exquisito grupo VIP constituye todo un éxito para las empresas. A continuación, los diez finalistas 2021 de los ees Award (ees es una de las cuatro ferias que integran el gran evento anual europeo del sector de la energía, The smarter E).